La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede acepta iniciar un diálogo para entrar al Gobierno de Rivas


El grupo de Rivas Puede ha aceptado dialogar con IU y PSOE de Rivas sobre su posible entrada al Gobierno local (actualmente dirigido por IU-Somos Rivas y Equo), para lo que ha llamado a estudiar las condiciones necesarias para crear un nuevo Ejecutivo que aúne a las tres fuerzas.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en el I Congreso de Rivas Puede, en el que los militantes se han decantado mayoritariamente por dialogar junto con IU y PSOE Rivas para “explorar si existen las condiciones adecuadas” para plantearse formar un nuevo Gobierno municipal.

IU-Somos Rivas invitó hace dos semanas a PSOE y Rivas Puede a sumarse al Gobierno, cinco meses después de que el Ejecutivo rompiera el acuerdo organizativo que firmó en julio de 2015 con las dos fuerzas, ya que ambos partidos votaron en contra de los presupuestos municipales, que salieron adelante con el apoyo de PP.

Ahora, el Gobierno ha invitado a “retomar el diálogo” entre las tres fuerzas después de que en los últimos meses se haya “recuperado el clima de diálogo normalizado” y avanzado en un espacio “de compromiso”, que culminó con la modificación presupuestaria en julio con los votos que suman los tres grupos “progresistas”.

Por otro lado, los participantes en el primer congreso de Rivas Puede han votado a favor de poner en marcha una coordinadora permanente que sea la que las decisiones necesarias en los periodos que transcurren entre las diferentes asambleas de la candidatura popular, según han indicado en una nota de prensa.

Este nuevo órgano estará conformado por trece personas: los seis concejales de Rivas Puede en la corporación municipal y otros siete miembros elegidos en las diferentes comisiones internas y de trabajo sectorial.

En el encuentro los concejales también han dado cuentas de su trabajo tras el primer año y medio de legislatura, y los inscritos aportaron ideas sobre cómo mejorar el trabajo del grupo municipal.

 

Escrito por en 30/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.