Rivas Puede dedicará a proyectos sociales 12.000 euros de donaciones de sus concejales

120
Rivas presentará su proyecto "Avanza"
Rivas Puede presentará su proyecto “Avanza”

Rivas Puede va a presentar el jueves su proyecto “Avanza”, por el que se compromete a sufragar con 12.000 euros diversos proyectos sociales propuestos por vecinos, y realizados preferentemente en Rivas, gracias al dinero procedente de las donaciones que realizan mensualmente los tres concejales liberados en el Ayuntamiento.

La candidatura ciudadana ha recordado en una nota de prensa que, según su código ético, sus ediles liberados están obligados a donar a fines sociales la diferencia entre el salario que reciban de la corporación municipal y la cantidad que suponen cuatro salarios mínimos interprofesionales brutos.

Los 12.000 euros de esta primera edición se repartirán entre diferentes proyectos sociales y de contenido social, medioambiental y tecnológico que deben presentarse para ser seleccionados y recibir una parte de ese fondo, han explicado.

En concreto, los vecinos pueden enviar sus sugerencias entre el 3 de febrero y el 3 de marzo. El 20 de marzo se darán a conocer las ideas ganadoras que finalmente se vayan a poner en marcha.

El proyecto “Avanza” fue debatido y aprobado por la coordinadora y por la asamblea de Rivas Puede el pasado mes de noviembre, en la que se decidió que se lleve a cabo por ediciones anuales, han zanajado.