La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede presentó su “verdadera candidatura de unidad ciudadana” en la Casa de Asociaciones


Ls candidatas y candidatos saludan al finalizar el acto (Foto: Kike Ayala)

Ls candidatas y candidatos saludan al finalizar el acto (Foto: Kike Ayala)

Rivas Puede presentó ayer su candidatura ante más de 300 personas que afrontaron el diluvio de agua que durante toda la mañana cayó sobre Rivas. Fue en la Casa de Asociaciones, lugar buscado, según una nota de prensa de la candidatura, por “ser emblemático de la participación en esta ciudad”. La nota hace hincapié en el carácter plural de la candidatura, formada por “gentes provenientes de Podemos, de Corriente Roja, de Anticapitalistas, de Equo, del 15M, de las distintas Mareas, del Frente Cívico, de la asociación de mayores Jubiqué, de movimientos feministas… y por cientos de vecinos y vecinas de Rivas que de verdad creen en la unidad popular desde la calle, desde personas anónimas que están decididas a forzar el cambio”.

Video del acto

En el acto hubo una fuerte presencia de miembros destacados de Podemos a distintos niveles, desde el eurodiputado Miguel Urbán hasta la secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz de su grupo parlamentario andaluz, Teresa Rodríguez (que no pudo estar presente y envió su intervención grabada en video), pasando por Sixto Casado, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid. También tomaron la palabra representantes de una decena de candidaturas similares a Rivas Puede en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Las llamadas ‘CUP’ (candidatura de unidad popular) de Leganés, Pozuelo, Robledo de Chavela, Aranjuez, Coslada o Arganda del Rey, entre otras, tomaron la palabra para mostrar la identidad de planteamientos con Rivas Puede y sus deseos de unos buenos resultados electorales para esta última. Se recibieron también saludos de miembros de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas y de la asociación ecologista Rivas Aire Limpio.

En el acto se incidió en los planteamientos que la candidatura tiene sobre la municipalización de los servicios públicos y la defensa del medio ambiente, así como sobre la implantación de novedosos sistemas de participación “que den realmente la voz y la decisión a las y los vecinos”. La candidatura puso además el acento en los medios que ha utilizado para construir su lista, basados en primarias abiertas (“la única candidatura de Rivas que las ha llevado a cabo”), en oposición al sistema de “reparto de puestos en la lista” pactado entre distintos partidos.

La Casa de Asociaciones se vio absolutamente abarrotada, y no sólo el salón de actos, sino también la galería exterior cubierta que da acceso al mismo, así como el hall del edificio principal de la Casa. Varios intervinientes recordaron la presentación oficial del círculo Podemos de Rivas, en febrero de 2014, que se realizó en la misma instalación con resultado similar de afluencia de público, pero que la mayoría de quienes citaron la referencia coincidieron en valorar que “en esta ocasión hemos superado aquel récord”.

 

Escrito por en 27/04/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.