La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas quiere sumarse con sus vecinos y vecinas a la red de ciudades solidarias con las personas refugiadas


refugiados_sirios

Rivas Vaciamadrid tiene la intención de sumarse a la red de ciudades solidarias con las personas refugiadas. El Gobierno municipal va a convocar un Consejo de Cooperación extraordinario para el próximo miércoles 9 de septiembre, en el que pretende concretar, con las entidades ciudadanas y las formaciones políticas y sociales que participan en este órgano consultivo, las acciones de solidaridad a seguir próximamente.

A pesar del limitado marco competencial de las administraciones locales en la materia, Rivas estudiará qué recursos y medidas puede articular ante la grave crisis humanitaria que se está produciendo con la llegada a Europa de miles de familias que huyen de Oriente Próximo y del norte de África.

El Ejecutivo local quiere estudiar con las ONG locales qué propuestas de acogimiento solidario se pueden desarrollar y la respuesta humanitaria al efecto.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que es el Gobierno central quien debe asumir con urgencia sus responsabilidades, pues es el competente en la materia. A pesar de ello, Rivas viene trabajando en este tema desde hace tiempo en la medida de sus posibilidades.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene suscrito un acuerdo de colaboración con una entidad por el que el Consistorio tiene cedido un piso de protección pública de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) para su uso temporal por refugiados.

El Ayuntamiento también hace un llamamiento a las vecinas y vecinos interesados en prestar su colaboración, que pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cooperación en el correo electrónico cooperacion@rivasciudad.es o el teléfono 91 281 73 51.

Escrito por en 03/09/2015. Archivado en En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.