Rivas retoma hoy la programación cultural con teatro, música y dos cortos de cine

767
Cartel anunciador de 'Dilo'

El auditorio Pilar Bardem alberga, desde hoy hasta el domingo, el ensayo final de una obra de teatro y tres conciertos de música. CineLab ofrece hoy, jueves, la proyección de dos cortos de cine muy ripenses y muy premiados. Para todos los espectáculos será necesario retirar entrada en la web municipal.

La programación cultural recibe a partir de hoy un nuevo impulso en Rivas. El colectivo Fango llevará a cabo esta tarde el ensayo general de su obra ‘La espera’ (jueves, 21 de enero, 19:30 h.), al que podrá asistir el público previa reserva de entrada. Hay que recordar que un ensayo general equivale a una función normal de representación de una obra.

Colectivo Fango

Ante la llegada de un gran cambio, y para sortear con éxito sus desafíos, en ‘La espera’ cinco personas se transforman, respectivamente, en una chamana, una miss-samurái, una diva del show-business, un político de la nueva era y un guía espiritual-musical. Todos esperan que algo suceda: un avance, un reinicio, una catástrofe, un ajuste de cuentas, una respuesta. Mientras tanto, participan de un juego de competición en el que solo puede quedar uno, como si ganar algo fuesen solo las migajas y ganar al resto, lo fundamental.

Cortos con muchos premios

Cartel anunciador de ‘Dilo’

También hoy, el programa cultural CineLab propone al público ripense asistir a la proyección de dos cortos de cine producidos por empresas ripenses y que han conseguido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. Se trata de ‘Dilo’, un viaje emocional a través del drama psicológico que vive una persona maltratada. “Todo el mundo puede ser víctima de violencia, pero solo cuando somos conscientes de ese maltrato podemos enfrentarlo y luchar”, se lee en su carta de presentación. Dirigido por Susana Ramírez de Arellano, lo protagoniza Cristina Gallego. Lo produce la ripense JAR Producciones (Jaime Arnaiz y Natividad de la Puente).

Cartel anunciador de ‘Cuando tu sangre espese’

El otro corto es ‘Cuando tu sangre espese’, de Héctor Gallego (integrante del colectivo artístico Actrum), que acumula 21 selecciones oficiales y seis premios en festivales de China, México, California (EEUU), India, Londres (Gran Bretaña), Portugal, España o Brasil. Producido por Carlos Solís, de la asociación ripense I+D Films, lo interpretan Gemma Gálvez, Alejandro Dorado, Natividad de la Puente y Adrián Delgado. Cuenta la historia de Mercedes, que a pesar de su aparente vida tranquila en el campo, alejada del caos de la gran ciudad, no consigue deshacerse de una gran carga que le ahoga.

La proyección se realizará hoy a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento (Pza. de la Constitución s/n)

Música en el Pilar Bardem

Mañana, viernes, el sábado y el domingo, el auditorio municipal Pilar Bardem ofrece tras conciertos de música con diferentes registros y para públicos diferentes.

Cartel del concierto de Ketekalles

Mañana, 22 de enero, será el de ‘Ketekalles’  (19:45 h.), un grupo formado por cuatro mujeres con un discurso diferente a cualquier otro, transgresoras, sinceras e inteligentes. Mediante su música nos dan herramientas para sostenerse emocionalmente en el sistema y proponen otras formas de construirse como humanidad.

El sábado 23 (20:00 horas) es el turno de Pedro Pastor y su concierto ‘Vulnerables 2020’, que ha paseado ya en una gira por Barcelona y Cáceres antes de llegar a Rivas, donde la da por finalizada.

Por último, el domingo 24 de enero (18:00 horas) el auditorio acoge al grupo Rockenfamilia, con su espectáculo ‘Queenmanía’. El grupo ofrece la música rock de grandes protagonistas de este estilo de todos los tiempos, desde Iron Maiden a los Beattles, con la aspiración de recoger un público familiar. En este caso ofrecen un repaso de lo más conocido de Queen.

Rockenfamilia durante uo de sus conciertos de ‘Queenmanía’