Rivas Sahel celebrará mañana sábado el aniversario de la creación del RASD

788
Concentración en apoyo al pueblo saharaui celebrada en Rivas en diciembre del 2020 (Foto: Rivas Actual)

Rivas acoge el sábado 27 la celebración del 45 aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática de la mano de Rivas Sahel. Este evento se realizará en la Casa de las Asociaciones y contará con diversas actividades como  mesas de debate o exposiciones fotográficas.

El sábado 27 de febrero a las 11:00 de la mañana se celebrará el 45 aniversario de la creación del RASD, República Árabe Saharaui Democrática. Para este evento, Rivas Sahel ha comunicado que se han programado actividades en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, respetando las medidas sanitarias, centradas en la difusión de la cultura saharaui, el papel de la mujer y la situación actual del conflicto. Del mismo modo, en apoyo, En en el Ayuntamiento de la localidad. se alzará la bandera saharaui.

Además, todos los actos serán retransmitidos de manera telemática en directo, por Zoom y Facebook Live en el perfil de la Asociación Saharaui Comunidad de Madrid: @asaharauicm.

MANIFIESTO ASOCIACIÓN SAHARAUI
DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Actividades propuestas:

  • Lectura de Manifiesto.
  • Exposición fotográfica, Jaima, Tuiza y Té.
  • Mesa debate sobre la trayectoria de la mujer saharaui desde la proclamación de la RASD.
  • Mesa debate sobre el 45 aniversario y situación actual de la RASD.
  • Reproducción de los cortos: “En busca de Tirfas” y “Provincia 53” con Lafdal Mohamed.

Según ha informado Rivas Sahel, este programa de actividades ha sido organizado por las siguientes asociaciones y colectivos: ASCM, Rivas-Sahel, FEMAS, CEAS Sáhara, Colectivo Espisáhara y Delegación Saharaui de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Sahel expone que la diáspora saharaui y el movimiento solidario español quieren celebrar esta fecha tan señalada para el Pueblo Saharaui, per que, «como no podía ser de otra manera, este año la celebración se hará respetando las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus que sufrimos».