Rivas Sahel convoca una concentración en Rivas por la autodeterminación del pueblo saharaui

1381

Bajo el lema «No en nuestro nombre, por la autodeterminación del pueblo saharaui», la concentración se llevará a cabo el 31 de marzo a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Rivas contará con su propia concentración en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui. Tras la multitudinaria manifestación realizada el pasado 26 de marzo en Madrid, se vienen sucediendo concentraciones y manifestaciones en el mismo sentido en distintos puntos de España. En todas ellas se condena el «giro» que el PSOE ha dado a la política española respecto al Sáhara, tras las declaraciones recientes del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La concentración de Rivas se llevará a cabo este jueves 31 de marzo, a las 18:30, en la Plaza de la Constitución.

Cartel anunciador

Respecto a este cambio de política exterior, Rivas Sahel, convocante de la concentración del próximo jueves en Rivas, ya expresó su opinión en un comunicado reciente, en el que se afirmaba que al giro imprimido por el PSOE a la política exterior respecto al Sáhara suponía «de facto» un reconocimiento de «la soberanía de Marruecos sobre el territorio que fue provincia española, el Sáhara Occidental».