La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel despide este jueves a los niños y niñas de ‘Vacaciones en Paz’


Un momento de la fiesta de despedida de 2018 (Foto: Miguel Paubel)

La tradicional fiesta de despedida tendrá lugar el jueves 29 de agosto en la Casa de Asociaciones. Las niñas y niños que han pasado dos meses con sus familias de acogida en Rivas han recibido, como todos los años, reconocimientos médicos y vacunaciones.

Rivas Sahel ha hecho pública una nota en la que anuncia la celebración de la tradicional fiesta de despedida a las niñas y niños saharauis que han pasado los dos últimos meses en casas de familias ripenses que les acogen durante el periodo veraniego. La nota indica que “Tras pasar el verano fuera de los campos de refugiados evitando los 50 grados de temperatura que hay en el desierto argelino y haber realizado los pertinentes reconocimientos médicos y vacunas, estos niños y niñas vuelven con sus familias biológicas, después de haber disfrutado de un verano en libertad en el seno de familias ripenses”.

El programa ‘Vacaciones en paz’ que organiza la ONG ripense con la colaboración del Ayuntamiento tiene una ya larga tradición. No es el único lugar de España en que se desarrollan programas similares, pero poco a poco la experiencia de Rivas va posicionándose como una de las más longevas y con más éxito de participación de familias implicadas. La nota de Rivas Sahel asegura que “Con nosotros han compartido vivencias y experiencias que les enriquecerán y podrán proyectarlo cuando logren su tan ansiadada libertad y la vuelta a su territorio”.

La fiesta tendrá lugar el jueves 29 de agosto, a las 19:30 horas, en la Casa de Aasociaciones de la Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n.

Escrito por en 26/08/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.