La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel envía 30.000 kilos de comida a los refugiados saharauis


Los participantes en la carga del camión, fotografiados junto al mismo (Foto Rivas Actual)

Los participantes en la carga del camión, fotografiados junto al mismo (Foto Rivas Actual)

La ONG Rivas Sahel terminó el pasado viernes de cargar el contenedor que envía, como viene haciéndolo desde hace años, a los refugiados saharauis en la zona de Tinduf (Argelia). El contenedor fue cargado en esta ocasión con 30.000 kilos de comida, pero también con una variedad de productos, desde televisores y videos hasta material odontológico que servirá para dotar un hospital en Tifariti en el que se atenderá los problemas bucales de varias tribus nómadas.

Más de una treintena de personas respondieron el pasado viernes al llamamiento hecho por la asociación ripense de solidaridad con el pueblo saharaui, Rivas Sahel. A lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, se cargaron en un camión alrededor de 30.000 kilos de alimentos, además de una variedad de productos, entre ellos ropa, material escolar, material informático, televisiones, aparatos de vídeo VHS, material sanitario y odontológico.

Este último se destina a dotar un hospital en la localidad de Tifariti, en territorio considerado liberado por los saharauis. Gracias a él “se podrán atender los problemas odontológicos de varias tribus nómadas”, según declararon a Rivas Actual miembros de la ONG ripense. El material escolar y audiovisual  se destinará a un centro de reeducación de menores en Rabuni.

El camión, que Rivas Sahel envía cada año, recorrerá un trayecto que le llevará desde Rivas hasta el puerto de Alicante, donde será cargado en un barco. Llegará a Orán, en Argelia, y desde allí viajará por tierra hasta Tinduf, donde se encuentran los campamentos para refugiados saharauis. El camión no volverá a España, sino que se quedará en la zona, ya que “no es rentable pagar el coste de volver a traerlo, ya vacío, en barco”, aseguraron miembros de RivasSahel.

 

Escrito por en 27/09/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.