Rivas Sahel envía una nueva ‘Caravana solidaria’ al Sahara, con 20 toneladas de ayuda humanitaria

731
Un momento de la carga del camión por parte de voluntarios (Foto Rivas Sahel)

En esta edición se ha cargado el ‘trailer’ con material sanitario, alimentos y artículos de informática, entre otros.

Veinte toneladas fueron cargadas el pasado sábado en el camión que Rivas Sahel envía este año a los campamentos de refugiados saharauis. En esta ocasión la fecha de envío se ha retrasado respecto a la tradicional, que suele ser en el mes de marzo.

La presidenta de la entidad, Ana Pérez, explica en una nota que el retraso se ha debido a la crisis sanitaria, pero también asegura que “no podemos permitir que ninguna pandemia acabe con la solidaridad hacia nuestro pueblo hermano saharaui”.

El camión cargado se ha dirigido a Alicante, donde se integrará en la Caravana Nacional y, después de cruzar el Mediterráneo, trasladarán la ayuda hasta los campamentos atravesando Argelia de Norte a Sur. La ayuda humanitaria que se transporta este año incluye materiales destinados a cubrir las enormes necesidades que tienen más de 200.000 personas que desde hace más de 47 años viven refugiadas en el desierto argelino.

El camión lleva palets de material sanitario destinado a Farmacia Central, palets de alimentos destinados a Cooperación-alimentación. Entre los alimentos seincluyen productos para personas celiacas, muy escasos y necesarios en los campamentos. Se envían también ordenadores y todo tipo de material para completar aulas de informática, uno de los proyectos de Rivas Sahel.