Rivas Sahel hará un año más su Caravana y 4×4 Solidario

2308
Imagen de vehículos que participaron en la Caravana de 2019 (Foto Rivas Sahel)

Se trata ya de la XIV edición de un proyecto que consiste en reunir vehículos donados o comprados con los que se realiza un recorrido por Argelia de norte a sur, hasta los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Rivas Sahel ha abierto un ‘crowfunding’ con el que recogen aportaciones económicas y en el que se puede aportar hasta el próximo mes de febrero.

Rivas Sahel realizará próximamente una nueva Caravana y 4×4 Solidario, en lo que será la XIV edición de este proyecto. Consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Se consiguen vehículos, donados o comprados, para cargarlos de material humanitario. Tanto el material como los vehículos se quedan en los campamentos, cedidos a la Media Luna Roja.

La entidad explica que se accede a los territorios liberados, «donde muy pocas ayudas directas llegan, a las poblaciones de Tifariti y Mehaires». También se lleva material escolar y de otros tipos y se interviene en diferentes proyectos de cooperación.

Crowfunding

Para ayudar a financiar la caravana Rivas Sahel ha abierto un proyecto de ‘crowfunding’ a través de la prestigiosa plataforma Goteo.org. La campaña de recogida de fondos a través de este medio está ya abierta y puede accederse a ella en este enlace, en el que figura toda la información sobre las distintas cantidades que se pueden donar y el uso de las mismas: Caravana Solidaria por el Sahara

El objetivo mínimo del ‘crowfunding’ es conseguir 2.300 euros, y el óptimo sería llegar a los 4.000 euros para la compra de una Unidad Móvil de Intervención – Quirófano, dotándola del material necesario y transportándola desde Madrid hasta los campamentos de refugiados en Tinduf.