La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel llena dos camiones cargados de solidaridad y ya están en camino de los campamentos saharauis


Los dos camiones de Rivas Sahel se llenaron en el aparcamiento de la Casa de Asociaciones con la aportación ripense. (Fotografía: Kike Ayala)

Un año más, la asociación Rivas Sahel y la ciudadanía ripense han vuelto a dar muestra de su espíritu solidario con los y las saharauis que sobreviven en los campamentos de refugiados en el desierto de Argelia y ayer, sábado 5 de marzo, llenaron en el parking de la Casa de Asociaciones los contenedores de sus dos camiones con alimentos no perecederos, medicamentos y mobiliario escolar.

Han sido más de once toneladas de alimentos los recogidos desde después del verano hasta ayer, momento en el que también se solicitaba la colaboración del voluntariado ripense en la carga y en la recogida de alimentos. Este año, además, el colegio Santa Cristina de Madrid, perteneciente a la Fundación Benéfico Social Hogar del Empleado (FUHEM), la misma fundación que el CEM Hipatia de Rivas, ha donado mobiliario y material escolar tras renovar su dotación educativa en el presente curso académico.

Los dos camiones se ponen en marcha para Alicante y, desde  allí el viaje es en mar por barco hasta Orán, donde otros dos camiones se ocupan de hacer el último tramo del camino con los dos contenedores bajo el control y auspicio de la Media Luna Roja.

Escrito por en 06/03/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.