Rivas Sahel prepara su festival de música ‘Oasis Sonoro’, en solidaridad con el pueblo saharaui

2537

Se trata de la primera edición de un festival de música, con entrada gratuita, que busca recaudar fondos para la adquisición de una ambulancia para su proyecto 4×4 Solidario y para el proyecto Aulas para informatizar las precarias aulas de los colegios.

Rivas-Sahel, asociación de solidaridad con el pueblo saharaui, celebra su primera edición del festival ‘Oasis Sonoro’, de música solidaria por el Sahara. El objetivo de este festival es recaudar fondos para la adquisición de, «al menos, una ambulancia para su proyecto 4×4 Solidario» que se encarga de enviar vehículos y ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, así como para el proyecto Aulas para informatizar las precarias aulas de los colegios.

Esta primera edición tendrá lugar en La Casa + Grande, el sábado 28 de octubre, y contará con la presencia de bandas musicales de estilos tan diversos como el folk (Carrickfergus), pop (Not Your Puppets), rock (Criminal thoughts, Descendientes, Whogones), o ‘metal’ (Tierra). También contará con un espectáculo circense para los más pequeños, a cargo de Pallasos en Rebeldía, así como una ‘batalla de gallos’ organizada por los jóvenes ripenses de TMR (Taller Musical de Rap).

 

Se trata de un maratón musical que arrancará a las 12.00h de la mañana hasta las 00.00h de la noche y en el que los grupos «harán vibrar a los asistentes y crearan un mensaje de solidaridad que llegará hasta los campamentos de refugiados saharauis», según explica la asociación.

La entrada será gratuita, aunque la organización pondrá a disposición del público una entrada solidaria que dará derecho a la participación en un sorteo en los que entregarán varios regalos.

Además, Rivas Sahel dispondrá de una barra con comida y bebida durante todo el evento, un puesto de merchandising «y muchas sorpresas más».