La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel se reunió un año más en su cena solidaria en homenaje al pueblo saharaui


cena 2015 rivas sahel

Algunos componentes de la asociación Rivas Sahel se hicieron una foto de recuerdo al final del acto solidario en homenaje al pueblo saharauí. (Fotografía: Miguel Paubel)

Rivas Sahel celebró el pasado viernes 20 de noviembre su cena solidaria anual en homenaje al pueblo saharaui, un pueblo hermano olvidado en la Hamada Argelina y donde este año han sufrido las mayores inundaciones de los últimos 40 años.

Estas lluvias torrenciales han provocado la pérdida casi total de las casas construidas con adobes y barros de cerca de 200.000 refugiados en los campamentos. No hace falta decir las condiciones precarias en las que este pueblo vive desde el abandono por parte del gobierno español y la constante violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Marruecos.

Por esto y ahora más que nunca, este encuentro solidario ha servido para seguir denunciando esa situación y reconocer el esfuerzo de todas las familias acogedoras del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ y del ‘Proyecto Madrassa’, así como para agradecer a todos los colaboradores que una vez más, un año más, han contribuido con su trabajo y su labor con iniciativas como las del Hospital del Sureste, la Clínica Mayo, (Grupo Mayo), Clínica Dental Everest, y un largo etcétera de personas anónimas, al igual que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, siempre presente, solidario y contributivo.

Desde Rivas Sahel se ha hecho una mención especial a Raúl Sánchez por su andadura al lado de la asociación y apoyo incondicional al Sahara Occidental.

Más de 200 personas se dieron cita en las instalaciones del restaurante Bitácora, donde los alumnos y alumnas de la Escuela de Cocina de la Ciudad Educativa Hipatia elaboraron un menú-cocktail, a la que asistieron personalidades del mundo político y social de Rivas Vaciamadrid, así como la asistencia de Abdulha Arabi, representante y delegado del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid quien, además de agradecer la colaboración que desde Rivas Sahel se hace para con su pueblo, recordó la necesidad imperante de finalizar la descolonización del Sahara Occidental y de que el Gobierno de España se haga cargo de sus refugiados españoles en el Sahel.

Escrito por en 24/11/2015. Archivado en En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.