La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se prepara para impulsar al comercio local de cara a la Navidad


Rivas se ha propuesto impulsar su comercio local ante la proximidad de las fiestas navideñas, para lo que ha creado un programa de actividades dirigidas a fomentar el consumo en las tiendas de barrio.

Uno de las iniciativas organizadas es una yincana que se celebrará en los principales centros comerciales del municipio, donde se agrupan las pequeñas tiendas y donde se organizarán diferentes pruebas en las que los ciudadanos podrán ganar cheques para intercambiarse por productos en los establecimientos comerciales participantes.

El Ayuntamiento invertirá en esta actividad un total de 12.600 euros, mientras que los cheques que se sortearán entre los vecinos tienen un valor total del 6.600 euros, según han destacado en una nota de prensa.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha destacado que se debe aprovechar la época de Navidad para ayudar a los comerciantes, por ser uno de los periodos de mayor consumo por parte de los vecinos, lo que supone un impulso para la economía local y una fuente de generación de empleo para los vecinos.

También se ha convocado el VI concurso de escaparatismo, que pretende fomentar la creatividad en las tiendas de la zona, reconociendo a aquellas que presenten una decoración más original en su escaparate.

Por otro lado, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración cultural con la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo de un proyecto colaborativo para el desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos.

No obstante, en la propuesta final participarán también las Ampas, el consejo de fiestas (en el que están representados colectivos ciudadanos) y el foro infantil, entre otros organismos locales.

Escrito por en 15/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.