La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se prepara para recibir y festejar el Carnaval


Carnaval de Rivas 2016 (Foto: Kike Ayala)

Rivas se prepara para inaugurar mañana, a las 20.30 horas, su fiesta del carnaval, que arrancará con el concurso de chirigotas, uno de los más significativos de la Comunidad de Madrid, que abarrota el auditorio Pilar Bardem año tras año llenando sus 1.007 butacas.

Este año participarán siete grupos compiten con “ingenio sonoro, semántico y escénico”. Tres de las comparsas son de Getafe, dos de Rivas, una de Madrid capital y otra de Móstoles, según ha concretado el Consistorio en una nota de prensa.

Tras las intervenciones, se entregará el premio a la mejor chirigota (500 euros), a la mejor letra (350 euros) y a la mejor puesta en escena (300 euros). Además, habrá un premio especial del público.

El siguiente acto será el desfile y concurso de disfraces colectivo, que se celebrará entre las 18:30 y las 23 horas, saliendo del parque de Asturias y concluyendo en la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo.

La cita también albergará el concurso de disfraz colectivo, que este año reunirá a 634 participantes, integrados en 17 grupos.

También habrá un pasacalles protagonizado por artistas de la compañía valenciana de animación Maduixa, además de la actuación de la banda de la Escuela Municipal de Música (EMM) que se ubicará en mitad de la comitiva. En la parte de atrás se colocarán los coros Ars Moderno y Atlas, de la EMM.

La marcha acabará en el polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se celebra el baile de carnaval, con la actuación de la orquesta Soul y Sombra, desde las 20.00 y hasta las 23.00. Entre los pases musicales se entregarán los premios del concurso de disfraces, en torno a las 21 horas.

Se reconocerá al mejor disfraz (con un premio de 600 euros), al mejor disfraz de crítica actual (240 euros) y a la vestimenta más creativa (240 euros).

Ese mismo día también habrá un programa para los niños, con la muestra infantil de disfraces del domingo, a las 16:30 horas en La Casa+Grande, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, a las 17 horas empezará el espectáculo “Bolo y Claus en busca del dragón verde”, de la compañía granadina Bolo y Claus Clown.

Posteriormente, a las 18 horas, arrancará la muestra de disfraces, que dura hasta las 19 horas.

Broche final: la quema de la sardina

Entierro de la sardina en 2016 (Foto: Kike Ayala)

El cierre  del Carnaval llegará con el entierro de la sardina, el 1 de marzo a las 18.30 horas. La marcha discurrirá por el casco antiguo, paseando el cortejo desde la calle de San Isidro a la pista de frontenis.

La comitiva fúnebre transportará, con acompañamiento musical, el pescado que arderá en la hoguera. En concreto, este año el alumnado del taller de restauración de la Universidad Popular ha confeccionado la parrocha.

Para reponerse de tanta pena y desconsuelo, la asociación de vecinos del Casco Urbano organiza la tradicional sardinada popular en la pista de frontón, una vez se haya consumido la última ceniza del pez.

El concejal de Cultura y Fiestas, José Luis Alfaro, ha animado en un comunicado a la población a sumarse a la celebración y disfrutar de estos días de una manera placentera y alegre, y recuerda la “intensidad e ilusión” con la que Rivas vive el carnaval desde hace años.

 

Escrito por en 23/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.