La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se une a la iniciativa legislativa por la escolarización inclusiva


Foto Ayto. Rivas.

Rivas ha presentado esta mañana en el registro de la Asamblea de Madrid junto a los ayuntamientos de Móstoles, Alcalá de Henares y Getafe, una iniciativa legislativa que demanda una educación inclusiva en la región.

Esta propuesta, respaldada por 39 municipios madrileños, responde al impulso de la Plataforma por la Educación Inclusiva, una red ciudadana que agrupa a 219 entidades y colectivos que llevan meses trabajando a favor de esta causa en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa presentada consiste en un texto legal que busca frenar la segregación escolar social y académica y que promueve la inclusión y equidad en las aulas desde el “diseño de la oferta de plazas”, garantizando los “recursos suficientes para la inclusión”  o promoviendo la “transparencia en los procesos de escolarización”, entre otras medidas.

 Rivas aprobó su participación en esta iniciativa en su Consejo Municipal de Educación celebrado el pasado febrero. Y, tres meses después, el Pleno ripense ratificó una moción para respaldar la iniciativa legislativa. 39 ayuntamientos de la región, de distintos colores políticos y que representan a más de cinco millones de habitantes, apoyan esta campaña que insta al parlamento autonómico a tramitar dicha ley.

 Según José Luis Alfaro, concejal ripense de Educación y miembro de la comisión de ayuntamientos que ha coordinado la presentación de la iniciativa: “Si queremos garantizar calidad en la enseñanza debemos implementar en las aulas medidas reales y efectivas de inclusión que, además, concedan a la diversidad el enorme valor que tiene”.

 El siguiente trámite parlamentario consiste en la aceptación del texto por parte de la Mesa de la Asamblea. Los grupos políticos del PSOE, Podemos y Ciudadanos han mostrado su apoyo a la tramitación.  

Escrito por en 17/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.