Rivas será la última etapa de una de las Marchas por la Libertad del Sahara antes de llegar a Madrid

1600

El jueves, 17 de junio, la Plaza de la Constitución albergará un acto en el que se hará un recibimiento institucional a una de las tres columnas, la del Este, que viene recogiendo gente desde esa zona de la geografía española con el objetivo de confluir, el viernes 18, en Madrid con otras dos columnas, una del Norte y otra del Sur.

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui llegará mañana, jueves, a Rivas Vaciamadrid, trayendo gente de toda la zona Este del Estado en una columna que, al día siguiente, viernes, se unirá en la madrileña Puerta del Sol con otras dos, la del Norte y la del Sur, para dirigirse después hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de la acción que las diferentes asociaciones de solidaridad con el Sahara en todo el territorio español han puesto en marcha a raíz de las agresiones y la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos, en noviembre del pasado año.

Rivas, última parada antes de la confluencia

Rivas será, de esa forma, la última etapa que realizará la columna Este de esta Marcha por diversas zonas del Estado español, antes de llegar al punto de confluencia con las otras dos previstas. Los organizadores de los actos previstos para recibir a esta columna han asegurado a RIVAS ACTUAL que en la Plaza de la Constitución, donde se recibirá a la columna, habrá un recibimiento institucional por parte del Ayuntamiento. Posteriormente, a partir de las 18:30 horas, hay previstas una serie de actividades, incluidas actuaciones musicales y de otros tipos.

El Ayuntamiento ripense ofrecerá a las y los participantes en la Marcha la comida, la cena  y el alojamiento del jueves 17 de junio, así como el desayuno del viernes 18, antes de partir hacia Madrid capital, donde concluirán con las otras dos columnas, en la Puerta del Sol de Madrid. Desde allí, lo que ya será una sola Marcha se dirigirá al Ministerio de Asuntos Exteriores, ubicado a escasa distancia de la Puerta del Sol, para exponer las revindicaciones de la manifestación. Por último, el sábado 19 de junio, a las 12:00, habrá una manifestación en Sol en la que se visibilizarán las reivindicaciones saharauis.

El evento pone sobre la mesa «todo aquello que se engloba en el concepto de libertad para el pueblo saharaui», explican miembros de Rivas Sahel, una de las entidades organizadoras del recibimiento a la columna Este.