Rivas Skla celebró su primera Competición

72
Algunos participantes en el momento de la competición. Foto cedida por el club.

La escuela de escalada Rivas Skla celebró el pasado sábado su primera Competición, desde que abriera sus puertas en junio de este año.

Con la participación de  70 personas y mucho público asistente, la escuela de escalada Rivas Skla celebró su primera competición desde su apertura el pasado mes de junio.

Repartidos en dos categorías, masculina y femenina. Los ganadores fuenron:

  •  ALTO MASCULINO: Alberto Perez Alonso
  • MEDIO MASCULINO:Mariano Gonzalez
  • BAJO MASCULINO: Javier Cabañero
  • ALTO FEMENINO: Alicia Fernandez de la Cruz
  • MEDIO FEMENINO: Alexandra Krieg

 SOBRE LA ESCUELA

La escuela de escalada Rivas Skla, situada en el polígono industrial Santa Ana de la localidad de Rivas Vaciamadrid, abrió sus puertas hace cinco meses. Se trata de un gran centro de escalada indoor, que cuenta con los mayores avances para la práctica de este deporte y un equipo de profesionales con una dilatada experiencia.

Además del Boulder y la Zona Infantil con tobogán, el centro dispone de vías con cuerda de hasta 13 metros de altura y está equipado con el moderno sistema de autoaseguradores, Trublue.

“Escalada para tod@s” es su lema y siempre con un enfoque dinámico, divertido y deportivo, la empresa ha puesto especial interés en los niños y las personas con discapacidad, a las que ofrece una escuela de escalada con clases, y propuestas de todo tipo (eventos, competiciones, jornadas lúdicas y bautismos de escalada, cumpleaños, campamentos para los más pequeños) Sin olvidar por supuesto a los adultos, que tendrán la oportunidad de practicar tanto el entrenamiento libre, como recibir sesiones individualizadas para todos los niveles y disciplinas de Montaña y Escalada.

Además, cuenta con Técnicos Deportivos y Guías especializados en Media y Alta Montaña, Escalada, Espeleología y Barrancos, con el objetivo de conducir y guiar de forma segura a los alumnos en el Medio Natural.

El centro trabaja con asociaciones y personas con Diversidad Funcional utilizando la escalada como herramienta para mejorar la calidad de vida y el disfrute de las personas.

Esta iniciativa se debe a la voluntad de emprendimiento de un grupo de jóvenes de Rivas, que con su esfuerzo han conseguido crear una empresa de última generación, multidisciplinar en conjunto y altamente cualificada para el desarrollo de la escalada.

BENEFICIOS DE LA ESCALADA.

Es un deporte cada vez más recomendado por médicos, terapeutas, especialistas y profesionales del deporte.  

La práctica de la escalada tiene un gran número de beneficios y ventajas para el desarrollo integral del participante, sobre todo si se practica de forma habitual. Es una actividad que trabaja toda la maquinaria corporal y sus beneficios ya se empiezan a comparar con los de la natación.

Muy positivo a nivel psicológico, mejora la autoestima, favorece la superación de fobias sociales y la integración; regula la hiperactividad; mejora la capacidad de concentración, ayuda a compensar insuficiencias de coordinación, a potenciar la paciencia y a saber dosificar la energía y la fuerza; obliga a buscar soluciones, conocer los límites personales y superar retos; desarrolla la creatividad y colabora a incrementar la tolerancia frente a la frustración y el control de los propios miedos. Por último, se ha demostrado que favorece las relaciones sociales, las actitudes de colaboración y el espíritu de equipo.

Se trata de un deporte también muy efectivo a nivel físico e indicado para todas las edades en el volumen adecuado. Mejora la postura corporal, la resistencia de la musculatura, la flexibilidad, la capacidad cardiovascular, la eliminación de calorías, así como la movilidad y el equilibrio.

En definitiva y en el caso de los niños y niñas, es un deporte ideal para mejorar el desarrollo de las cualidades físicas básicas, donde los mecanismos de asimilación, acomodación y adaptación se ponen en funcionamiento, aportándoles numerosas ventajas en el desarrollo de su personalidad.

Fotos cedidas por el club.