Rivas “tomó la plaza” por la igualdad de género

76
Acto por la diversidad e igualdad (Foto: Kike Ayala)

Los vecinos de Rivas participaron ayer en un acto simbólico que se celebró en la plaza de la Constitución bajo el lema “Toma la plaza”, que llama a la ciudadanía a mostrarse en favor de la igualdad a través de la artesanía, la música y el baile, entre otras áreas sociales.

Consulta aquí la galería de fotos del acto (Imágenes de Kike Ayala)

Además, hubo un espacio para los cuentos, los vídeos, las palabras, la memoria, el arte, la reivindicación, el encuentro y el humor, entre otras muchas iniciativas.

El acto estuvo presentado por la concejala de Igualdad y Mujer, Aída Castillejo; mientras que la maestra de ceremonias fue Laura Alonso Cano.

Entre otras actividades, hubo un “rincón del té de la autoestima”, promovido por la asociación Intertiempo; y otro “rincón de las artesanas”, además de un lugar para la estampación de camisetas y chapas, impulsado desde la concejalía de Infancia y Juventud.

Los participantes también pudieron verlas actuaciones de varios cuentacuentos, retratarse en el “photocall Femnista Ilustrada” y ver exhibiciones la exposición “Mujeres diversas en la historia”, de la FAPA de Rivas.

Por otro lado, los asistentes escucharon originales narraciones orales a partir de pinturas de mujeres republicanas de Javi Larrauri a cargo de Beatriz Santiago, de la asociación Jarama 80; y participaron en un panel y danza circular por la diversidad de las mujeres, a cargo de la asociación Yedra y Aula Abierta de Mujeres de la Concejalía de Igualdad y Mujer.

Además, algunas participantes (pertenecientes a la CUP Somos Rivas) sorprendieron con un flashmob de la canción ‘Peldaños’, del grupo Yo no las conozco (Somos Rivas).