La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas traslada a Madrid su plan de desarrollo del parque lineal del Manzanares


El Ayuntamiento de Rivas ha presentado al Consistorio de Madrid su propuesta para el desarrollo turístico del parque lineal del Manzanares, cuyo propósito es convertirlo en una zona de interés medioambiental, cultural e histórico que, al mismo tiempo, favorecería que ambas localidades afianzaran su unión.

Tras reunirse el pasado lunes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el regidor de Rivas, Pedro del Cura, ha entregado al Consistorio de la capital el boceto del plan de desarrollo turístico del parque, un programa propuesto por Carmena y en el que el Ayuntamiento ripense lleva trabajando desde el pasado mes de marzo.

En el documento se detallan diferentes vías para ensalzar el valor de esta zona natural: el parque lineal del Manzanares, el Parque Regional del Sureste, el Camino de Uclés, los restos patrimoniales de la Guerra Civil y el Real Canal del Manzanares.

Para diseñar el borrador, el Consistorio de Rivas ha llevado a cabo una serie de trabajos colaborativos con personas, asociaciones e instituciones relacionadas con el entorno, en los que se ha apostado por impulsar la naturaleza, la cultura y la historia de la zona.

El texto del documento inicial apunta que desarrollar un programa conjunto “beneficia el acercamiento y favorece la cooperación” para la resolución de problemas “también compartidos”, como las agresiones al medio natural, el problema de los residuos y vertidos, la situación de la Cañada Real “o el necesario desarrollo local”.

Por otro lado, el documento resalta el objetivo de aprovechar el presente auge del turismo histórico y natural, para lo que llama a utilizar recursos y elementos didácticos en este entorno medioambiental.

Algunos aspectos que se pretenden impulsar a través de este proyecto es el conocimiento de los restos patrimoniales de la Guerra Civil, o la primera parada del Camino de Uclés, que se encuentra en Rivas y que conecta el monasterio conquense de la orden de Santiago con la iglesia del mismo apóstol en la capital madrileña

Escrito por en 14/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.