La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas vence a Mann Filter y mantiene la lucha por la tercera plaza


Ganó ayer, sábado 3 de marzo, a Mann Filter Zaragoza (64-53) en un partido en el que de nuevo Cruz y Carson se adueñaron del juego en ataque, con casi la mitad de los puntos de su equipo entre ambas, y la defensa de Rivas funcionó de manera excelente. Tan sólo Zlatanova, por parte de las aragonesas, pudo hacer frente a la superioridad de las ripenses.

Rivas Ecópolis no dejó pasar la oportunidad de amarrar el basketaverage particular con Mann Filter Zaragoza, uno de los dos equipos que disputan a las de Miguel Méndez la tercera plaza al final de la liga regular, última de las que darán derecho a participar en la edición del año que viene de Euroliga. El partido jugado en el Cerro ante uno de los mayores llenos de la historia del equipo (mayor aún que el registrado el pasado miércoles ante el Bourges) volvió a transitar por los mismos senderos que el Rivas Ecópolis viene siguiendo desde el principio de temporada: defensas muy intensas y dosificación de esfuerzos en lo que respecta a algunas jugadoras clave (Jones jugó sólo 21 minutos; Aguilar, 28; Nicholls, 23)

Las defensas realizadas por Rivas Ecópolis volvieron a ser mejores en la segunda mitad que en la primera, donde las pivot altas, Krivacevic y Pirsic, tardaron en centrarse y dieron algunas facilidades que más tarde corrigieron. Nicholls, en cambio, sigue demostrando que se va convirtiendo en una de las mejores defensoras interiores de España, aunque continúa arrastrando una cierta crisis en ataque. Ahí, en el ataque, las conductoras volvieron a ser Cruz y Carson.

La primera, especialmente, lo hizo todo: reboteó, subió el balón, entró a canasta, dio asistencias y tiró desde el perímetro. Es un auténtico lujo para cualquier entrenador, porque tanto puede suplir (y de hecho, lo hace) a la base durante bastantes minutos, como martillear desde la línea de tres puntos, o romper una defensa cerrada con una entrada. Fue una vez más MVP, con 24 de valoración, y metió nada menos que 20 puntos.

Sin irle demasiado a la zaga, Essence Carson se repartió con la catalana el trabajo de echarse a la espalda el equipo en ataque. Metió 10 puntos y tuvo permanentemente recursos para romper la defensa maña, que no pecó precisamente de tibia. Anotó triples con seguridad y defendió de manera excelente a su par. Carson no se está ahorrando ningún esfuerzo en esta fase de la temporada, una opción tomada por ella misma que la aleja del cliché de jugadora americana más preocupada por la no tan lejana competición en su país, que por la recta final de la temporada en su actual equipo. Carson está demostrando una honestidad y profesionalidad que quizás no han tenido todas las jugadoras americanas que han jugado recientemente en Rivas Ecópolis.

Después de este partido, Rivas Ecópolis, mantiene vivas las posibilidades de terminar en tercer puesto la fase regular de la Liga, lo que le daría el billete para la próxima edición de Euroliga. El calendario de esa fase regular es ya muy corto, quedando tan sólo tres jornadas por jugar (cuatro para las ripenses). El calendario de Rivas pasa en primer lugar por Valencia para enfrentarse al Ros Casares en La Fonteta (martes, 6 de marzo); a continuación volverá a jugar fuera, contra el Celta de Vigo, el 14 de marzo (partido aplazado correspondiente a la jornada 22, que el equipo ripense no jugó por tener su compromiso contra Bourges Basket); después, en Canarias contra el Gran Canaria 2014 Caja Canarias, el 17 de marzo; y por último, cerrará la fase regular en el Cerro, el 24 de marzo, jugando contra Cadí La Seu. Mann Filter afrontará en primer lugar su partido el 6 de marzo contra Gran Canaria, en las islas; volverá a Zaragoza para enfrentarse el 17 de marzo con Jopisa Burgos (que ganó en la anterior jornada en su cancha a Girona por 26 puntos); y terminará la fase regular el 24 de marzo en Irún, jugando contra Hondarribia. En cuanto al Girona, tercero en discordia y que ahora mismo ostenta la tercera plaza (con un partido más que Rivas), el 6 de marzo juega contra Perfumerías en Salamanca, en el partido más complicado que le queda sobre el papel; el 17 de marzo se enfrenta en su cancha al UNB Obenasa, penúltimo clasificado; y termina la fase regular en Vigo el 24 de marzo, jugando contra el Celta, que también habita la zona baja de la tabla.

Si de los cuatro partidos restantes Rivas sólo pierde el de Ros Casares y gana los otros tres; Girona pierde en Salamanca y gana los otros dos; y Mann Filter gana los tres que le quedan, la tercera plaza sería para Rivas con 18 puntos, igualado con Girona y Mann Filter, pero con el basketaverage particular favorable a las ripenses en ambos casos. Si Rivas pierde algún partido además del de Valencia, las cosas se le van de las manos.

Escrito por en 04/03/2012. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.