La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas y Acción contra el Hambre fomentan la inserción laboral de jóvenes del municipio con el programa Vives Emplea 


Vives Emplea Rivas

Un grupo de 20 jóvenes de Rivas buscan empleo de forma activa con la ayuda del programa Vives Emplea. (Fotografía: Gabinete Prensa Ayuntamiento Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana el programa Vives Emplea, puesto en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito con la fundación Acción contra el Hambre, encargada de llevarlo a cabo. La iniciativa viene a dar continuidad a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzaron hace dos cursos. Ahora, Vives Emplea viene a renovar las lanzaderas con el mismo objetivo: la inserción laboral y la dinamización de la población joven para que adquiera competencias y confianza necesarias en la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Rivas y la fundación Acción Contra el Hambre colaboran en estas iniciativas desde el curso 2013-2014. Vives Emplea cuanta con la financiación de la Fundación Barclays y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Este proyecto comenzó el pasado 15 de julio y continúa con sus actividades programadas hasta diciembre. “Con este convenio, el Ayuntamiento de Rivas apuesta decididamente por las fórmulas más innovadoras y proactivas en la búsqueda de empleo, dando un paso más allá en la ejecución de las políticas activas de empleo más clásicas”, defiende la concejala ripense de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Reboiro.

El proyecto Vives Emplea se basa en metodologías de participación activa en la búsqueda de empleo. Se dirige a grupos de 20 jóvenes sin empleo y en riesgo de exclusión, y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales guiadas por un ‘coach’.

Según los resultados de la última edición, finalizada el pasado abril, se logró un 60% de inserciones laborales, y un 20% de los participantes decidieron mejorar su formación. Además, se constituyeron tres jóvenes empresas. En Rivas, el desempleo entre personas menores de 35 años se sitúa en el 27%, con 1.413 personas.

Escrito por en 23/09/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.