La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas y la Fundación 3M premian el talento innovador de emprendedores del municipio


 

Los premiados, junto al Alcalde de Rivas, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo y directivos de 3M (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

Los premiados, junto al Alcalde de Rivas, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo y directivos de 3M (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid puso en marcha el pasado octubre, junto a la Fundación 3M, radicada en el municipio desde la década de los 70, el primer concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida. Se buscaba así fomentar y reconocer el talento de jóvenes ripenses que presentaran al certamen sus iniciativas centradas en el aumento de la calidad de vida y ejecutadas con criterios respetuosos con el medio ambiente. Concluida la fase de selección, en la que un jurado independiente ha clasificado los mejores proyectos, los galardones se entregaron ayer por la tarde en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), calle Crisol, 3.

Los premios en la categoría junior, de 14 a 18 años, fueron para las propuestas defendidas por los jóvenes ripenses Cristian Torres y Alexandra Cristina Bucur. El primero representa al Laboratorio de hostelería Hipatia, una cafetería en la que un grupo de alumnos de la Ciudad Educativa Hipatia adquieren práctica tanto en el ámbito de la hostelería como en el de la gestión empresarial. Alexandra Cristina Bucur, alumna de IES Las Lagunas, planteó la puesta en marcha de actividades y talleres que fomentan la colaboración intergeneracional bajo el título ‘Una sonrisa, un mundo’.

En la categoría sénior, el jurado destacó las ideas representadas por Daniel Álvarez y Mariano Lahera. La primera, ‘Huyendo de la oscuridad’, consiste en un videojuego en el que el oído es el protagonista, algo que permite a las personas invidentes disfrutar del ocio electrónico. Mariano Lahera propone en ‘Granja Urbana Acuaponía’ un sistema sostenible de producción alimentaria que surge combinando la acuicultura con la hidroponía, método para el cultivo de plantas utilizando sales minerales.

Los premios reconocen el ingenio y esfuerzo con 3.000 euros en metálico, un ordenador y un teléfono de última generación. Todo aportado por la Fundación 3M. Por su parte, el Ayuntamiento ripense dispondrá de asesoría y apoyo a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. El jurado ha estado presidido por Isidro de Pablo, director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y catedrático de Organización de Empresas en la misma universidad.

“Somos un municipio muy joven que se distingue por la capacidad que tiene su ciudadanía para embarcarse en proyectos colectivos. Y esta es una de las señas de identidad de este concurso de la Fundación 3M. Así que estamos muy satisfechos con los resultados de un certamen que seguro que tendrá continuidad en el tiempo”, asegura la edil Luz Matas.

En el acto de entrega de los galardones intervinieron el alcalde del municipio, José Masa, el presidente de la Fundación 3M, Javier Cuesta y la propia Matas.

Escrito por en 25/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.