La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas ya cuenta con un campo de béisbol puntero de hierba artificial


Rivas es ya de las pocas ciudades de España con un polideportivo público que tiene un campo de béisbol y otro de sófbol, ambos de césped artificial y punteros, una reivindicación histórica de los clubes de beisbol y sóftbol de la ciudad.

El campo municipal de béisbol de Rivas estrena hierba artificial. Hasta ahora, era de tierra, pero desde el pasado mes de mayo, la ciudad cuenta con una instalación puntera que se sitúa entre las mejores del país. Así, Rivas es de las pocas ciudades de España que cuenta en un mismo polideportivo público con un campo de béisbol y otro de sófbol, ambos de césped artificial.

Para esto, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha invertido 300.000 euros en la mejora de la instalación, que presenta un moderno aspecto, al combinar dos colores de hierba: el verde natural y otro rojizo que delimita las calles entre base y base.

En la ciudad existen dos clubes que practican los deportes de bateo: CBS Rivas, que juega tanto al béisbol como al sófbol, y DRIDMA Rivas, que solo participa en sófbol. Juntos suman más de 250 fichas federativas, e imparten clases a 150 chicas y chicos en las escuelas municipales que se familiarizan con los deportes del bateo.

Además, es muy destacable que ambas entidades son referentes nacionales y convierten a Rivas en la ciudad madrileña con mayor afición a ambas disciplinas. En béisbol, CBS Rivas cuenta con un equipo masculino en la segunda categoría estatal, la 1ª División, que ganó durante seis temporadas consecutivas de 2011 a 2016, no pudiendo ascender a División de Honor por no contar la localidad con un campo de hierba artificial, requisito exigido por la federación española para pelear entre los grandes. Ahora Rivas ya cumple con esta exigencia.

En modalidad femenina, tanto CBS Rivas como DRIDMA Rivas disponen de equipos en la máxima categoría del sófbol nacional, la División de Honor. CBS Rivas ha llegado a la final, que disputará al mejor de cinco partidos contra las donostiarras del Atlético San Sebastián (21, 27 y 28 de julio), pudiendo coronarse como el mejor equipo del país 20 años después de su último título: fue campeón en 1996, 1998 y 1999.

Por su parte, DRIDMA Rivas ha concluido la temporada en cuarto lugar y jugará la Copa de la Reina junto a CBS Rivas, Atlético san Sebastián y Fénix Valencia, el 3 y 4 de agosto.

Escrito por en 02/07/2019. Archivado en 0Ultimas,Beisbol,Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.