Roberto Chamizo gana el VI Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas

62
Roberto Chamizo (Foto cortesía de FUNDAR)
Roberto Chamizo (Foto cortesía de FUNDAR)
Roberto Chamizo (Foto cortesía de FUNDAR)

Roberto Chamizo se proclamó ayer, domingo, campeón de la sexta edición del Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar). Carlos Pina y Álvaro Illobre se hicieron con el campeonato en la modalidad de dobles.

Sin lugar a dudas se cumplieron los objetivos previstos por la organización, y el VI Open Ciudad de Rivas respondió a las expectativas creadas: gran calidad de juego, competitividad, esfuerzo, y por supuesto los mejores tenistas del circuito nacional dándolo todo en la pista. En el cuadro principal, el joven tenista madrileño Roberto Chamizo, después de deshacerse en las semifinales del también madrileño Rubén Perez, se enfrentó en la final al gallego Álvaro Illobre, después de que éste eliminara en semifinales al también gallego Juan Gutiérrez.

El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de 7-5 3-6 6-4, en más de dos horas de partido. En el cuadro de consolación, el aragonés Carlos Pina hizo valer experiencia y buen juego y doblegó en la final al jugador madrileño Jorge Iglesias por un 6-3 y 6-2. En dobles, la pareja formada por Carlos Pina y Álvaro Illobre se proclamaron campeones al vencer a Roberto Chamizo y Rubén Pérez por un 6-1 2-6 y 11-9 en el super tiebrak, después de un durísimo y precioso partido. La dotación de premios para el VI Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.000 euros en metálico además de los trofeos para cada categoría y regalos por gentileza de Nokia.

Por otro lado, y como ya es tradicional, se celebró la ‘Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s’. Participaron jugadores del Open, alumnos de la escuela de tenis de la Fundación Discapacitados de Rivas y público asistente al evento. Todos ellos hicieron disfrutar al numeroso público asistente e hicieron ver que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para todos.

Cabe destacar la colaboración y el esfuerzo de la Federación de Tenis de Madrid y de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, las cuales apoyan firmemente este torneo, y que con su apoyo consiguen que esta prueba pueda seguir realizándose.

FUNDAR ha hecho público un comunicado en el que destaca que “Un año más, tenemos que dar las gracias a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Red 2 Red , Fundación Deporte Integra, Nokia, Zetes, Kines, ITV Rivas, Connecta Abogados, Servimedia, Coca Cola, al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como The Social Movers, Ánfora Ortopedia, Dame Chocolate, Ediciones Digitales 64, Multielevación, María La Carbayeda, PadelMix, Care Fisioterapia, Papelería Números, Taberna de Rodri, Aluminios Jomagar, y al esfuerzo de decenas de microfinanciadores particulares a través de la campaña de crowdfunding”.