‘Romeo y Julieta’, el drama de Shakespeare explicado desde el humor y la diversión

90
ROMEOYJULIETA
El drama de Romeo y Julieta que escribió Shakespeare se ha representado esta mañana en el Pilar Bardem con enfoque divulgativo. (Fotografia: Kike Ayala)

Con un original montaje, la compañía canaria RC Teatro ha representado en la mañana de hoy, domingo 17 de enero, en el auditorio Pilar Bardem una versión para público infantil de ‘Romeo y Julieta’, el drama de Shakespeare visto a través del humor, la espontaneidad y la diversión y con el objetivo de dar a entender por qué es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro.

La obra cuenta la historia de un niño que acude al teatro y se pierde por el edificio hasta llegar al escenario, donde se encuentra con Fray Lorenzo. Éste se dispone a narrar la historia de Romeo y Julieta.

La insistencia del chaval provoca que Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que él la pueda entender. Así descubre la fantástica épica sentimental de los amantes de Verona escrita por el dramaturgo inglés, al tiempo que intuye que los odios y las peleas surgen, a veces, de cosas nimias e inexplicables.

Sobre las tablas, además del fraile y del niño, actores y actrices interpretan la historia tal y como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas y muertes.