Sanidad ordena la suspensión por un mes de las actividades en los Centros de Mayores

12036
Centro de Mayores y Centro de Día 'Concepción Arenal', en Rivas

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado esta misma tarde una notificación al Ayuntamiento por la que anuncia la «suspensión del ejercicio de actividades» debido a que «existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública, al ser las personas mayores una población especialmente vulnerable al COVID-19». El Ayuntamiento informa que el centro Concepción Arenal no se verá afectado por la medida.

Los Centros de Mayores de Rivas, al igual que los del resto de la Comunidad de Madrid, verán suspendido durante un mes el «ejercicio de actividades» debido al «riesgo inminente y extraordinario» para la población de personas mayores de verse afectada por el COVID-19, más conocido como «Coronavirus».

Así lo afirma una comunicación de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad dirigida esta misma tarde al Ayuntamiento de Rivas, en la que se da cuenta de la resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ordenando esta suspensión de «actividades»

La resolución adoptada por la Consejería se extiende «durante el plazo de un mes» y afecta a los «Centros de Mayores autorizados por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad en las tipologías de hogares y clubes», así como «los servicios de convivencia familiar y social dirigidos al sector de Tercera Edad». El Ayuntamiento informa que el centro Concepción Arenal no se verá afectado por la medida.