Se celebró el Torneo Promoción de Waterpolo alevín con gran participación ripense

206

Este domingo, se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Natación M-86, el Torneo Promoción de Waterpolo Alevín, organizado por la FMN y con el objetivo de disfrutar de una mañana de waterpolo, dando cabida a los equipos federados, escuelas y colegios que quieran participar en este evento. Sin un objetivo competitivo, aunque los partidos se luchan como verdaderas finales olímpicas, sobre todo por la ilusión de los deportistas.

El Covibar Latina en esta edición participaba con cuatro equipos: Covibar Latina masculino, dentro del grupo de los clubes federados; Luyfe Covibar masculino en el grupo de escuelas; y dos equipos femeninos Covibar y Luyfe Covibar, en el grupo de féminas.

Y el resultado ha sido inmejorable: diversión, buen juego y dos equipos del colegio Luyfe que por primera vez participaban y que disfrutaron con sus compañeros/as de equipo. Las chicas de Covibar también disfrutaron de lo lindo. Después de una dura temporada enfrentándose a equipos masculinos, lograron jugar contra equipos de su nivel y consiguieron llegar hasta semifinales. Hasta semifinales, también llegaron los chicos del colegio Luyfe, que durante tres semanas han estado preparando el Torneo, en las instalaciones del propio colegio, con los técnicos del C.D. Covibar y de los que han sacado un buen provecho.

Otras competiciones

Finalizando la temporada, se van acumulando los partidos de todas las categorías que incluso se programan partidos en días de diario. Y ahora a final de temporada los equipos nos están dando grandes alegrías y emocionantes partidos. Las chicas infantiles han conseguido su clasificación para el Torneo Mamen Heredia, el Torneo más importante de la Comunidad de Madrid de waterpolo, organizado por la FMN; al igual que el equipo infantil masculino.

El equipo cadete, que está participando en los play off, por el tercer y cuarto puesto y que se disputan al mejor de cinco partidos; disputaba su decisivo tercer partido, pues los dos primeros encuentros se habían saldado a favor del Ciudad de Alcorcón. El partido comenzó muy disputado, en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el C. de Alcorcón hizo valer su alto nivel de nado, metiendo un parcial de 5-1 en contra de las ripenses. Cuando parecía que todo estaba decidido, las chicas sacaron su garra y lograron remontar en el último tiempo, forzando la prórroga, con un resultado de 10-10.

En la prórroga el equipo desplegó un juego, claramente superior, pero el gol no llegaba, hasta que en la segunda mitad un penalti materializado por Miriam Ciudad, nos adelanta en el marcador. Pero a falta de 40´´, se vuelven las tornas y nos pitan un penalti en contra que  la portera Alba Vera, intercepta, dándonos la posibilidad de seguir en competición y seguir pensando en la tercera posición.