La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se inauguró una nueva edición del Creatrivas


Un momento de la edición de 2014 (Foto: Enrique Ayala)

Un momento de la edición de 2014 (Foto: Enrique Ayala)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, junto a la comunidad cinéfila ripense, inaugura hoy, viernes, 20 de marzo, una nueva edición del Festival de Cine de Rivas, Creatrivas 2015. Se trata de la edición que más cintas ha recibido en la historia de este certamen, con 359 cortos visionado por el comité técnico que lleva a cabo la selección previa. De ellos, 20 han pasado a la fase de concurso, y son los que podrá visionar la ciudadanía en los cines Yelmo, del centro comercial H2O, a lo largo de este fin de semana.

 

Una de las secciones del festival es el Concurso Local de Cortos por Internet, o Creatrivas.net, en el que participan cineastas ripenses. Este año, compiten en ese certamen 21 cintas, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años. En la pasada edición, concurrieron 14 trabajos, 10 en 2013 y siete en el año anterior.

El Creatrivas arranca este viernes con la proyección del documental ‘Ciutat morta’ y posterior coloquio con uno de sus directores, Xapo Ortega, y Andrea Guzmán, presidenta de Asociación de Cine Documental (DOCMA).

Hasta el sábado 28 se irá desgranando un programa de actividades variadas que completan las proyecciones de los cortos seleccionados en los cines Yelmo del centro comercial H2O: talleres sobre cómo crear contenidos digitales y sobre narrativa documental, Micro Abierto, matinales de cine para escolares, encuentro con directores y galas de apertura y de clausura.  Esta última estará conducida por el cómico Raúl Cabo, y tendrá lugar el sábado 28, a las 21.00, en el auditorio municipal Pilar Bardem.

“Un año más, el Festival de Cine se consolida como una de las citas culturales más importantes de la ciudad, en la que participan cientos de ripenses tanto en las actividades organizadas durante la semana como en las proyecciones de las películas”, subraya el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rivas, Curro Corrales. “Rivas demuestra así su apoyo a la cultura en estos tiempos en que los recortes asfixian a la industria cinematográfica”, añade.

Escrito por en 21/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.