La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se organiza por segundo año el ‘Mercadillo Solidario’ con personas refugiadas


Cartel anunciador del evento

El Comité español de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para las Personas Refugiadas, continúa la campaña lanzada el año pasado #OrgulloDePueblo. Con ella se pretende ayudar a personas refugiadas en todo el mundo, gracias a la ‘denominación’ de “Pueblo Solidario”, una marca que se agrupa en una red de la que forma parte Rivas junto a otras cincuenta ciudades y pueblos españoles.

Un grupo de ripenses realizarán por segundo año un Mercadillo Solidario, el viernes 19 de julio a partir de las 20h, entre las actividades que tendrán lugar en el entorno de la Plaza del Casco Antiguo de Rivas, con motivo del 60 cumpleaños del pueblo. El año pasado con esta iniciativa consiguieron poner el nombre de Rivas en la red de pueblos solidarios con Acnur y fueron merecedores de ese distintivo y diploma.

En el mundo existen más de 68,5 millones de personas desplazadas y refugiadas. Cada 2 segundos una persona es forzada a huir de su hogar, 31 personas huyen cada minuto de su pueblo y dejan atrás su vida tal y como la conocían. Tras la huida, ACNUR les ofrece protección y asistencia para cubrir necesidades tan básicas como alimentarse y tener acceso a agua potable, vestirse o tener medicinas. Necesitan quien defienda y proteja sus derechos, quien les proporcione refugio, educación y medios de vida hasta que puedan regresar a sus hogares.

Este año, la ayuda recaudada por los Pueblos Solidarios con ACNUR viajará directamente a Yemen, uno de los países más pobres de Oriente Medio. La guerra que atraviesa desde 2015 ha  provocado una gran crisis: el 75% de la población necesita ayuda humanitaria y el 53% no tiene nada que comer.

Escrito por en 19/07/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.