La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta en Rivas la asociación de jubilados ‘Jubiqué’


 

Un aspecto de la sala durante la presentación (Foto cortesía de Jubiqué)

Un aspecto de la sala durante la presentación (Foto cortesía de Jubiqué)

Se presentó el pasado 3 de junio en Rivas la asociación de jubilados ‘Jubiqué’, un grupo que pretende “mover conciencias y si es posible, mover a la ciudadanía en general y a los mayores en particular, sobre los problemas que acucian a este colectivo”, según uno de sus miembros. Varias decenas de personas acudieron a la presentación, en la Casa de Asociaciones.

Jubiqué se fundó hace ocho años en Madrid, pero en Rivas no existía como tal. Mariano Machón, uno de los promotores de la asociación a nivel local junto con Pablo Hoyos, decidieron impulsarla porque “los prejubilados, jubilados y pensionistas tenemos problemas muy graves”. Según Machón, “Hemos perdido alrededor de un 30% de nuestro poder adquisitivo en 3 años. En Sanidad”, continúa, “la Comunidad de Madrid nos ha introducido el copago farmacéutico, un despropósito cuando la pensión media no llega a 500 euros”. Y sigue exponiendo los problemas que les acucian: “La ley de dependencia  está obsoleta, en dos años se ha perdido el 90% de sus servicios a consecuencia de los recortes de la derecha en el poder del Estado y en la Comunidad”.

 

Escrito por en 12/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.