Se presenta en Rivas ‘¿Qué está pasando en China?’, el nuevo libro del presidente del PCE, José Luis Centellas

1029

Es la tercera presentación de libros que realiza el PCE local. Anteriormente se habían presentado ‘Chile: 50 años del Golpe de Estado’, de Mario Amorós, y ‘Cuestión de Clase’, de Jesús Rodríguez Rojo.

El PCE de Rivas continúa su ciclo literario con la presentación, este domingo 25 de febrero, del libro ‘¿Qué está pasando en China?’, de José Luis Centella, presidente del PCE. El autor, que realiza en esta obra un análisis sobre la situación actual de China y en cómo está repercutiendo en el nuevo orden mundial, presentará su obra el próximo domingo 25 de febrero a las 12:00 en el centro social La Seta Roja (Plaza de Rafael Alberti, 9).

¿Es China un país con economía capitalista o socialista? ¿China es un país que avanza hacia la multilateralidad o hacia el colonialismo? Estas preguntas y otras referentes al Gigante  Asiático son las que trata de responder José Luis Centella en su obra.

‘¿Qué está pasando en China?’ explica, según el PCE local, organizador del evento de presentación, «el sistema social, económico y político que los dirigentes chinos denominan ‘socialismo con características chinas'» y se detiene en «analizar con especial énfasis la
llamada Nueva Ruta de la Seda», proyecto planteado por el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping en 2013, a través del cual se desarrollan todo tipo de proyectos en los ámbitos de la cooperación social, económica y cultural, sobre la base de una red de infraestructuras repartida por los cinco continentes, con el objetivo de fomentar las relaciones con el resto de países.

Se trata de la tercera presentación del ciclo literario que el PCE de Rivas puso en marcha el pasado mes de septiembre y que ya trajo a Rivas la obra ‘Chile: 50 años del Golpe de  Estado’, de Mario Amorós, y ‘Cuestión de Clase’, de Jesús Rodríguez Rojo.