La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta en Rivas un nuevo club de baloncesto, surgido de la ‘descomposicion’ del CD Covibar


Cartel anunciador del concurso para crear el  nuevo logo

Cartel anunciador del concurso para crear el nuevo logo

Rivbasket es una iniciativa que nace de cinco personas vinculadas al CD Covibar a distintos niveles, ante la situación que vive el propio club. Al recibir las noticias de deuda, embargo y concurso de acreedores generadas en los últimos tiempos, parece que desde todos los estamentos del CD Covibar se transmite la visión de un club con fecha de caducidad. No se sabe si antes de final de temporada, o al finalizar la misma, pero parece cosa hecha que el CD Covibar no seguirá existiendo en la próxima.

Un grupo de personas ha optado, ante esta situación, por crear un nuevo club, denominado Rivbasket, que “pueda dar respuesta a la demanda de baloncesto en el municipio y al mismo tiempo una seguridad de continuidad deportiva a las más de doscientas cincuenta familias que integran la sección”, según una nota del nuevo club. El proyecto de Rivbasket incluye “una continuidad en la línea deportiva que ha llevado últimamente la sección de baloncesto del CD Covibar y que ha demostrado ser eficiente. El crecimiento en la cantidad de deportistas y el afianzamiento competitivo en muchas de sus categorías así lo demuestra. El objetivo prioritario de Rivbasket es estrictamente deportivo”, añade la nota.

E club está “Formado por personas “ligadas al baloncesto desde hace muchos años, algunos de ellos con una profesión directamente vinculada con la educación y formación de niños/as y adolescentes,  y con la intención de que los deportistas puedan seguir haciendo su deporte de la misma manera, empezamos a realizar ciertas actividades para ir dándole forma y para que se vaya conociendo nuestra filosofía de trabajo”.

Estas actividades que se están llevando a cabo son un concurso de logotipo del club, que será la imagen de éste a todos los niveles. Una idea “para que todos podamos poner nuestro granito de arena en los cimientos de la nueva entidad”. Podrán participar todas las personas que quieran ayudar en la formación de este nuevo proyecto, “desde dentro o desde fuera”. En segundo lugar, un campus de baloncesto urbano en Semana Santa. Jornadas intensivas para “fomentar nuestro deporte a un precio muy económico y con la idea de iniciar a los que lo deseen, o con la de mejorar ciertos aspectos técnicos y tácticos para los ya iniciados. Una iniciativa que además ayuda a muchos padres/madres en su organización familiar en esos días no festivos donde los chicos y chicas no tienen clases”.

Escrito por en 23/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.