Se presenta hoy en Rivas el libro ‘Música, delicias del asombro’, de Antonio Daganzo

3228
Cartel anunciador

En el Centro Social Covibar, a las 19:00 horas, el autor, Antonio Daganzo, presentará una obra en la que se analizan, en tono divulgativo, cien piezas musicales clásicas. Daganzo es periodista y musicólogo vinculado a Rivas.

El jueves 22 de junio tendrá lugar, a las 19:00 horas en el Centro Social Covibar (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n) la presentación del nuevo libro de Antonio Daganzo ‘Música, delicias del asombro’, publicado bajo el sello de la editorial ripense Ondina Ediciones.

Daganzo, periodista y musicólogo vinculado a Rivas desde siempre, analiza en esta obra cien piezas musicales, una propuesta divulgativa con el objeto de hacer llegar al gran público la música clásica. Son composiciones que en su mayoría no son conocidas por el gran público, pero que, por ello, resultan doblemente interesantes. El autor dibuja un arco cronológico que va desde el siglo XVI hasta bien entrado el último cuarto del siglo XIX. A este segundo ensayo de divulgación musical le precede la publicación de ‘Clásicos a contratiempo’, nacido  del programa radiofónico del mismo nombre emitido por radio en Rivas entre 1996 y 2008.

Antonio Daganzo es miembro fundador de la asociación Escritores en Rivas. En su haber tiene un gran catálogo de publicaciones entre poesía, narrativa y ensayo, así como numerosos artículos en prestigiosas revistas literarias. Tiene en su haber varios premios, destacando el Premio de Narrativa Miguel Delibes de Valladolid (2018), el Premio Sarmiento de Poesía (2017) y el Premio de la Crítica de Madrid (2015).

Acompañará al autor la escritora Elena Muñoz, que realizará la presentación del libro, así como Francisco Márquez, editor, y la actriz Elda Hidalgo.