Se retira el campeón ripense de patinaje, Sergio Canales

519

El patinador ripense Sergio Canales, se retira tras una carrera repleta de éxitos como la medalla de bronce que obtenía en los pasados World Roller Games celebrados en julio de 2019 Barcelona. A esto Canales añadir ser el su del mundo senior en 2019 y subcampeón del mundo junior en 2015.

Según anuncia en su cuenta de Instagram, el patinador ripense Sergio Canales se retira tras una más que exitosa carrera desde muy pequeño que iniciaba en el Club Unión Patinaje Rivas y terminaba en el club catalán de Reus Deportiu: “cierro el ciclo y ahora viviré el patinaje con la misma intensidad pero desde otro punto de vista, con mucha ilusión, energia y ganas de aprender siempre.

Durante estos años, Canales, en la que ha participado, a parte de en diez campeonatos de España (10 medallas 2 oros – 5 platas – 3 bronces), en cinco campeonatos europeos (subcampeón de Europa juvenil en 2013 y campeón de Europa senior 2019) y en seis mundiales (subcampeón de mundo junior 2015 y tercero del mundo senior 2019).

En su despedida el patinador alude a que las cosas llegan a su final, pero que se siente muy feliz y orgulloso de lo conseguido y de todo lo que el patinaje le ha dado: “Todo llega a su fin, es una cosa que se siente, siempre había pensado en este momento con miedo pero estoy feliz y seguro, es muy duro y sacrificado el deporte de élite pero estoy muy orgulloso, de como he estado cada año ahí intentando dar lo mejor de mi, de como me he superado año tras año, de la ilusión y las ganas que he puesto en cada entreno, en cada competición, de todos los logros que he conseguido y sobre todo de la persona en la que me he convertido gracias a todo esto. El patinaje me ha cambiado la vida, me ha dado tantas cosas que nunca esperé, tantas experiencias, tantos aprendizajes, tantas amistades, no se puede definir con palabras lo que significa para mi todo lo que he vivido”.

Canales también tiene palabras de agradecimiento para su primera entradora en el Club ripense Elba Alonso: “confiaste en mi a pesar de tener 11 años cuando comencé, vistes la ilusión en mis ojos y me enseñastes a amar este deporte y sobre todo lo que es el trabajo y el esfuerzo, luchando por nuestros sueños, sin ti todo lo que he conseguido hubiera sido imposible”.

Y tampoco se olvida Canales de su entrenador en la Selección Española de Patinaje Artístico, Oscar Molins: “apareciste en un momento en el que estaba perdido, no sabía como seguir adelante y tu me distes eso que necesitaba, la ilusión de seguir luchando y la confianza en mi mismo, juntos hemos trabajado muy duro con un objetivo, y juntos lo hemos cumplido, has sido un pilar fundamental para mi tanto dentro como fuera de la pista”.

Por último, Sergio agradece a todas las personas que lo han apoyado y le han aportado algo durante toda mi carrera, sobre todo a su familia que “han estado siempre al pie del cañon” y que han hecho muchos sacrificios por “algo que nadie nos podía garantizar, pero al final la ilusión ha hecho que lo consigamos”.

Desde Rivas Actual le deseamos a Sergio Canales todo lo mejor y mucha suerte en esta nueva etapa de su vida, que seguro será tan exitosa como la anterior.