La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se suceden las reacciones ante el anuncio de un centro católico concertado en Rivas


El anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la concesión de un concierto a un colegio de inspiración ultra católica para instalarse en Rivas ha levantado un rosario de reacciones en el ámbito local, en su gran mayoría, de rechazo. A las tajantes declaraciones efectuadas en un primer momento por el Gobierno municipal y por IU Rivas les han seguido las que distintas AMPAS de colegios públicos han ido colgando en distintas redes sociales.

El pasado miércoles, el PSOE Rivas y la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) se unieron a ese caudal de declaraciones con sendos comunicados . Los laicos señalan en el suyo su “radical oposición a que la Escuela se utilice como espacio de adoctrinamiento religioso o ideológico, conculcando el ejercicio de la libertad de conciencia reconocido por nuestra Constitución”. La ALRV invita a la ciudadanía a “defender estos principios a favor de una escuela pública y laica y por la paralización de los conciertos con la enseñanza privada, y su posterior reversión, hasta su eliminación progresiva”.

El PSOE Rivas también ha hecho pública su posición. En ella, los socialistas explican que “En estos tiempos de recortes en todos los ámbitos sociales, especialmente en el ámbito de la educación, no podemos comprender, tolerar ni admitir que con el dinero de todos y todas se esté sufragando una educación basada en el dogma, la intransigencia y la irracionalidad”. Advierten, además, que van a “mantener, y pedir a la Corporación Municipal, una actitud beligerante contra el proceso de concierto que ahora comienza porque consideramos que este proyecto supone un ataque frontal a la educación pública, laica y gratuita”.

En palabras de la secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil, “vamos a impedir que los intereses ideológicos de una secta predominen frente a la calidad de la enseñanza. Para instalarse en Rivas no contarán con los votos del PSOE ni en el Pleno ni en las calles”.

Escrito por en 25/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.