Seis detenidos y dos puntos de venta de droga desmantelados en la Cañada por Policía Nacional

872
Un agente fuerza la puerta de una de las habitaciones durante el registro (Imagen Policía Nacional)

Alrededor de cien agentes irrumpieron ayer en el sector 6 de la Cañada Real y detuvieron a seis personas acusadas de delito contra la salud públic y defraudación de fluido eléctrico. Se incautaron restos de heroína y cocaína, 22.000 euros en efectivo y dos escopetas.

Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer cinco registros simultáneos en varias parcelas ubicadas en el Sector 6 de la Cañada Real. Desmantelaron dos puntos de venta de droga y tres zonas donde almacenaban las sustancias estupefacientes. Desde estos puntos llegaban a suministrar hasta 150 dosis diarias. La operación concluyó con la detención de seis personas pertenecientes a un mismo grupo familiar como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado restos de heroína y cocaína, 22.000 euros en efectivo, más de 100 cartuchos y dos escopetas, una de caza y otra con cañones recortados.

La investigación se inició por parte de los agentes cuando se percataron que un grupo familiar, pretendía ocupar el lugar en el negocio ilícito del tráfico de drogas que había pertenecido a otros grupos desmantelados en este mismo año por la Policía Nacional.

En el operativo han participado un centenar de agentes entre los que se encuentran el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería y Guías Caninos. Los agentes se encontraron con fuertes medidas de seguridad al acceder a las viviendas y en el momento de la entrada en uno de los lugares de venta, los agentes han sorprendido a los encargados de la misma quemando la sustancia estupefaciente y dinero en una estufa, si bien los primeros análisis realizados han permitido detectar que se trataba de sustancia estupefaciente.

Se han intervenido utensilios con los que cocinaban las sustancias estupefacientes, 22.000 euros en efectivo, 2 armas de fuego – una de ellas de cañones recortados -, cien cartuchos y armas blancas. En los registros se ha localizado documentación en la que se registraban las transacciones realizadas por los arrestados, así como elementos que permiten mantener la operación abierta.