Siete personas denunciadas en dos fiestas ilegales en Rivas

1068

La Policía Local de Rivas ha detectado los pasados días la realización de dos fiestas ilegales en la localidad, una en la Laguna del Campillo y otra en la calle del Matadero. Se han denunciado a diversas personas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Los agentes municipales del cuerpo de la Policía Local de Rivas detectaron las dos fiestas, una en la Laguna del Campillo y otra en el propio municipio, en la calle del Matadero, en la que se denunciaron a siete personas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Actualmente las restricciones sanitarias para proteger a la población de contagios por el Covid-19 prohíbe en la Comunidad de Madrid las reuniones de más de 6 personas, el uso de la mascarilla es obligatorio y de la misma manera hay un toque de queda nocturno establecido de 12:00 a 06:00 de la mañana.

Convocatorias por WhatsApp y pagos por Bizum

Mensaje tipo que se envía de persona a persona con las instrucciones para inscribirse en una fiesta ilegal (Foto: Diario de Mallorca)

Las fiestas ilegales que se extienden por toda España tienen mecanismos de convocatoria y pago muy similares en todos los casos. La mayoría de ellas se convocan mediante servicios de mensajería instantánea, tipo WhatsApp, y el acceso al contacto a quien hay que enviar la inscripción en una de estas fiestas se obtiene por invitación personal.

En cuanto al pago, se extiende el uso de sistemas directos de ‘persona a persona’, como Bizum. RIVAS ACTUAL ya revelaba, a comienzos del pasado mes de diciembre, el mecanismo para convocar y llevar a cabo varias de estas fiestas ilegales que se sucedieron, en un mismo chalet de Rivas, durante varias semanas.

La Policía Local de Rivas ha denunciado ya a cerca de 150 personas por la organización o participación en fiestas de este tipo.