La Policía Local de Rivas ha detectado los pasados días la realización de dos fiestas ilegales en la localidad, una en la Laguna del Campillo y otra en la calle del Matadero. Se han denunciado a diversas personas por no cumplir con las medidas sanitarias.
Los agentes municipales del cuerpo de la Policía Local de Rivas detectaron las dos fiestas, una en la Laguna del Campillo y otra en el propio municipio, en la calle del Matadero, en la que se denunciaron a siete personas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Actualmente las restricciones sanitarias para proteger a la población de contagios por el Covid-19 prohíbe en la Comunidad de Madrid las reuniones de más de 6 personas, el uso de la mascarilla es obligatorio y de la misma manera hay un toque de queda nocturno establecido de 12:00 a 06:00 de la mañana.
Convocatorias por WhatsApp y pagos por Bizum


Las fiestas ilegales que se extienden por toda España tienen mecanismos de convocatoria y pago muy similares en todos los casos. La mayoría de ellas se convocan mediante servicios de mensajería instantánea, tipo WhatsApp, y el acceso al contacto a quien hay que enviar la inscripción en una de estas fiestas se obtiene por invitación personal.
En cuanto al pago, se extiende el uso de sistemas directos de ‘persona a persona’, como Bizum. RIVAS ACTUAL ya revelaba, a comienzos del pasado mes de diciembre, el mecanismo para convocar y llevar a cabo varias de estas fiestas ilegales que se sucedieron, en un mismo chalet de Rivas, durante varias semanas.
La Policía Local de Rivas ha denunciado ya a cerca de 150 personas por la organización o participación en fiestas de este tipo.