Denunciadas nueve personas por participar en una fiesta ilegal en un chalet de Rivas

2099

Se trata del mismo chalet denunciado ya varias veces en las últimas semanas por Policía Local. La presión policial ha hecho bajar la asistencia de gente desde las 46 personas denunciadas recientemente, hasta las 9 de este puente.

Nueve personas han sido denunciadas este puente por la Policía Local de Rivas por participar en una fiesta ilegal que se había organizado en un chalet en la calle Jazmín, en este municipio. Se trata del mismo chalet que al menos en dos ocasiones anteriores había organizado el mismo tipo de evento, realizado en un sótano insonorizado de la vivienda y en el que se vendían bebidas a precios como 200 euros por una botella de whisky.

Los organizadores de la fiesta son unas diez personas que forman parte de un grupo que se ha creado en redes sociales y que van anunciando cuándo van a organizar un evento. Los miembros del grupo residen en diferentes localidades y van anunciando la organización de una fiesta en cada uno de ellos. RIVAS ACTUAL ha podido saber que otra forma de reclutar personas para participar en las fiesta, es el aviso que una camarera de un bar de copas de Coslada pasa a clientes del mismo, recomendándoles las fiestas organizadas por el grupo, como las que ya se vienen en Rivas.

Controles exhaustivos

La Policía Local lleva semanas haciendo exhaustivos controles de alcoholemia en el entorno del chalet, dada la reincidencia en la organización de estos eventos por parte de sus ocupantes. A causa de ello y de la publicidad que las actuaciones policiales vienen teniendo en medios locales y en redes sociales, la asistencia ha bajado notablemente. En la última fiesta en que se denunció a los participantes en la misma, las denuncias ascendieron a 46, mientras que las de este puente han sido solamente nueve.

Otras denuncias

Aparte de la actuación en este chalet, la Policía Local ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter las demás realizadas a lo largo del pasado puente y que han llevado consigo denuncias por incumplimiento de diferentes normativas relacionadas con el COVID-19.

Los agentes municipales han realizado un total de 20 denuncias por agrupaciones de más de 6 personas, 5 denuncias por saltarse las restricciones de movilidad nocturna, 1 por no utilizar mascarilla y otra por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.