La Policía Local denuncia tres actividades ilegales relacionadas con el consumo de alcohol y fiestas

978

La Policía Local ha denunciado a 50 personas este fin de semana por realización en Rivas de dos actividades ilegales distintas relacionadas con el consumo de alcohol y celebración de fiestas. Además, un restaurante ha sido tambien denunciado por ejercer una actividad como ‘bar de copas’.

Por un lado, la madrugada del sábado, la Policía intervino en una fiesta ilegal celebrada en el mismo chalet de la calle Jazmín en el que se celebró otra fiesta hace una semana. El organizador de la fiesta es el propietario del chalet, un adulto en torno a los 45 años, que ponía a disposición el sótano de su residencia que tenía insonorizado.

Varias quejas de los vecinos facilitaron la intervención de la Policía Local, que ha denunciado al dueño del chalet y a 46 personas que se encontraban en el interior por realizar fiestas sin autorización alguna y por presunto delito contra la salud pública. Uno de los participantes en la fiesta ha testificado que el organizador de la misma cobraba hasta 200 euros por una botella de whisky.

La denuncia de la Policía Local implicaría una sanción de 100 euros a cada participante denunciado por no usar mascarilla, además de una multa de entre 300 y 600 euros por reunión que supera el máximo permitido de 6 personas y hasta 60.000 al organizador por actividad ilegal.

En otra actuación policial diferente, también este fin de semana, cuatro personas han sido denunciadas por el consumo de bebidas alcohólicas. El lugar donde se dieron los hechos fue en el «puente de hierro» de las vías de tren de Arganda y se tuvo que inmovilizar un vehículo porque las personas que iban en su interior no estaban en condiciones para poder conducir.

Por otro lado, este fin de semana agentes municipales han denunciado en el paseo de la Chopera a un restaurante que funcionaba como bar de copas encubierto. De igual manera, también se ha denunciado las condiciones antihigiénicas en las que se encontraba la cocina.