Solo dos de las candidatas ripenses son elegidas como diputadas para la Asamblea

1369

Mónica Carazo, vicealcaldesa del municipio, portavoz y secretaria general del PSOE Rivas, y Janette Novo, presidenta y portavoz del PP Rivas,  son las dos concejalas del Ayuntamiento de Rívas que entrarían a formar parte en la Asamblea de Madrid como diputadas. Desde Rivas Actual hablamos con ellas tras estas las elecciones del 4 de mayo.

Mónica Carazo

Ripense de toda la vida, secretaria general del PSOE Rivas, concejala de deportes y vicealcaldesa del municipio, fue elegida como coordinadora de la campaña electoral del  PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que encabezaba Ángel Gabilondo. Mónica ocupaba el puesto nª6 en la lista de la Asamblea de Madrid de las elecciones, siendo así elegida como diputada.

Ante los resultados de las elecciones Mónica Carazo ha declarado que «lo primero que quiero hacer es felicitar al partido Popular, tanto en Madrid como en Rivas, porque su victoria en las urnas es incontestable. Enfatizar además, que aquí en Rivas el bloque de la izquierda sigue siendo mayoritario, algo que en nuestra ciudad es importante destacar porque es el gobierno que hemos construido y creemos que las políticas del bloque de la izquierda son las que están haciendo mejorar día a día la vida de los vecinos y vecinas»

La portavoz del PSOE continúa exponiendo que, «es verdad que no cabe otra que reconocer que el PSOE hemos tenido un mal resultado, pero también destacar que estas han sido unas elecciones excepcionales, convocadas a mitad de legislatura en el marco de la pandemia y por eso parece un poco complicado extrapolar estos resultados a posibles elecciones futuras. Desde luego debemos seguir trabajando para intentar obtener una mayor confianza en la ciudadanía en los posibles procesos electorales». La vicealcaldesa añadía que en el ámbito regional «ahora toca analizar bien los resultados y trabajar para construir una alternativa real a la derecha en 2023. En esto nos ponemos desde ya».

Mónica Carazo con respecto al municipio declaraba que «como siempre ha hecho va a seguir trabajando por y para Rivas en dónde me corresponda. Es verdad que queda un mes para la constitución de la Asamblea y creo que lo primero que toca ahora mismo es analizar lo ocurrido, tomar buena nota, continuar trabajando y ya junto al partido tomar las decisiones oportunas. Ahora  lo importante no es el futuro particular de nadie, ni el mío ni el de ningún otro particular, sino el futuro de la ciudadanía. A la vista está que no hemos sido capaces de impulsar el modelo de gobierno que entendíamos que necesitaba ahora la Comunidad de Madrid». «Trabajar y continuar trabajando por el bien común».

Janette Novo

La portavoz y presidenta del PP de Rivas, Janette Novo, ocupaba el puesto 57 en las listas a la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Tras los resultados de las elecciones de ayer la ripense formaría a ser parte del grupo popular de la Asamblea como diputada.

Janette Novo ha querido declarar ante los resultados de las elecciones que «el triunfo electoral es el resultado de una buena gestión, de un buen trabajo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y de los consejeros que han formado parte del gobierno de la Comunidad de Madrid. Los madrileños han sabido reconocer la entrega y la dedicación en momentos muy difíciles como la pandemia y Filomena. Los madrileños han sido llamados a las urnas para decidir el futuro de la Comunidad, y han elegido al Partido Popular, han optado por estabilidad política, por la realidad de las cifras que demuestran una buena gestión, y no por otro tipo de políticas que traen consigo paro, intoxicación y crispación».

Su línea en Rivas continuará siendo la misma como Presidenta del PP de Rivas: «sí, por supuesto, tenemos mucho trabajo por delante, continuaré desarrollando el mismo proyecto que hemos estado haciendo hasta ahora, pero con más fuerza e ilusión si caben porque esta campaña nos ha demostrado que un equipo unido y comprometido puede conseguir muchas cosas. Rivas Vaciamadrid se ha teñido de azul, hemos sido la fuerza más votada, y está detrás el trabajo desarrollado día a día por los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Rivas.»

La portavoz y concejala del PP de Rivas continuará sus funciones en el municipio,  así lo ha declarado exponiendo que «es un enorme orgullo para mí poder representar a todos los madrileños en la Asamblea de Madrid, pero me hace una ilusión especial ser una concejala del PP de Rivas Vaciamadrid en el parlamento autonómico. No tengo intención de renunciar al acta de concejala ni a la portavocía del Grupo Mixto. Creo que ha sido una apuesta por el municipalismo haber incluido en nuestra candidatura a alcaldes y portavoces de municipios grandes y pequeños de toda la Comunidad, y ha sido precisamente para eso, para que seamos la voz de nuestros pueblos y ciudades»

Por último, Janette ha querido aprovechar para » hacer un agradecimiento muy especial a mis compañeros, a la familia que hemos construido en el PP de Rivas, por el trabajo abnegado en esta campaña, y muy especialmente a nuestros jóvenes de Nuevas Generaciones que nos llenan de orgullo. Ha sido una campaña intensa, pero muy bonita, hemos sido un equipo unido y cohesionado, y sin el trabajo imprescindible que ha aportado cada uno, este resultado no hubiera sido posible. Vamos a echar de menos estos días agitados, pero ilusionantes, así que desde ya nos ponemos a trabajar para las elecciones del 2023″.