La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


SS.MM. los Reyes de Oriente ultiman los preparativos para su visita a Rivas


SS.MM. los Reyes de Oriente ultiman ya a estas horas los preparativos para la visita que como cada año realizan a  Rivas y recuerdan a los niños y niñas una serie de recomendaciones para la noche de Reyes.

Falta poco más de dos días para la mágica noche de Reyes, donde SS.MM. los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán acompañados de sus pajes reales, las casas de las niñas y niños de Rivas para dejar algunos de l0s regalos que pidieron en sus cartas.

Pero antes de ponerse a trabajar, desfilarán como todos los años por las calles de nuestra ciudad en la popular Cabalgata de Reyes que este año tendrá como eje temático “Las músicas del siglo XX”. La comitiva, arrancará el próximo sábado día 5 q de enero, a partir de las 17:00h desde el paseo de Alicia Alonso (junto al auditorio Miguel Ríos) y llegarña a la plaza de la Constitución alrededor de las20.00h, donde como es tradición, sus majestades de oriente saludarán al público desde el balcón del centro cultural García Lorca.

Además, como siempre, las grandes protagonistas del desfile son las AMPAS de los centros educativos, con la participación de 15 carrozas, 14 de colegios y una de una escuela infantil, que desfilarán junto a las tres carrozas de Baltasar, Gaspar y Melchor.

Desde el Ayuntamiento informan que el diseño de las carrozas de cada entidad se sigue reforzando con el aumento en las ayudas públicas, pasando de un presupuesto de 15.000 euros en 2017 a los 23.000 actuales, informan desde la Concejalía de Cultura. Para completar la vistosidad de la comitiva, abre el desfile la compañía artística francesa Mademoiselle Paillette, con el espectáculo en zancos ‘Les ombres blanches’ [‘Las sombras blancas’].

CONSEJOS IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS

A parte de potarse bien durante el año, estudiar y demás,  desde el gabinete de prensa de SS.MM. los Reyes de Oriente recuerdan a los niños y niñas una serie de recomendaciones para la noche de Reyes:

  • Acostarse y dormirse pronto.
  • Dejar los zapatos bien visibles (bajo el árbol de Navidad o en la ventana) para que SS.MM sepan para quien es cada regalo.
  • No enfadarse si SS.MM no traen todos los regalos que se han pedido, hay que recordar que hay muchos niños y niñas, y hay que compartir los regalos con todos.
  • Muy importante dejar algo de comida y bebida para que SS.MM. y los pajes reales puedan recuperar fuerzas en una noche de tan duro trabajo.

DATOS DE LA CABALGATA 2019

Las músicas del siglo XX, ese es el eje temático elegido para la cabalgata de reyes de Rivas, que se celebra el sábado 5 de enero, con salida a las 17:00h en el paseo de Alicia Alonso (junto al auditorio Miguel Ríos) y llegada a la plaza de la Constitución, donde sus majestades de oriente saludarán al público desde el balcón del centro cultural García Lorca, a las 20.00h.

Como siempre, las grandes protagonistas del desfile son las AMPAS de los centros educativos, con la participación de 18 carrozas: las tres de Baltasar, Gaspar y Melchor, 14 de colegios y una de una escuela infantil.

El diseño de las carrozas de cada entidad se sigue reforzando con el aumento en las ayudas públicas, pasando de un presupuesto de 15.000 euros en 2017 a los 23.000 actuales, informan desde la Concejalía de Cultura. Para completar la vistosidad de la comitiva, abre el desfile la compañía artística francesa Mademoiselle Paillette, con el espectáculo en zancos ‘Les ombres blanches’ [‘Las sombras blancas’].

2.200 KG DE CARAMELOS

La Concejalía de Cultura distribuirá alrededor de 2.200 kilos de caramelos entre las entidades participantes, aproximadamente 600 sin gluten y sin azúcar, que llevarán identificación en el envoltorio. Cada entidad contará con 120 kg de caramelos, cuya compra ha sido financiada en parte por empresas implantadas en el municipio.

HORARIOS APROXIMADOS Y RECORRIDO:

17.00. Salida: paseo de Alicia Alonso, frente al auditorio Miguel Ríos. Sigue por avenida de Aurelio Álvarez.

18.00. Final de avenida de Pablo Iglesias: Sigue por las calles de César Manrique, Junkal y rotonda de la avenida de los Almendros.

19.00. Avenida de los Almendros y calle de la Fundición.

19.45. Saludo de los reyes magos: plaza de la Constitución (desde el balcón del centro cultural García Lorca).

DESVÍO DE TRÁFICO

Con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas al tráfico rodado, se informa que el tramo de la avenida de los Almendros afectado por la cabalgata permanecerá cerrado al tráfico de 30 a 45 minutos aproximadamente, desde las 19.00. Durante ese intervalo, las alternativas para la entrada a Rivas se desviarán por la calle del Electrodo y la avenida de Covibar. La salida a la A-3 desde la avenida de los Almendros se hará por las calles de Boros y de la Libertad.

ORDEN DEL DESFILE POR TEMAS:

Encabeza la compañía francesa Mademoiselle Paillete.

  1. Casetes, vinilos y altavoces: AMPA Victoria Kent.
  2. Lago de las cigüeñas (música de ballet impresionista): AMPA Las Cigüeñas.
  3. La verbena del Jarama (música de zarzuela): AMPA Jarama.
  4. El alma del Hipatia (música flamenca): AMPA Hipatia.
  5. Alberti rouge (cabaré): AMPA Rafael Alberti.
  6. Loca escuela de los años 20 (charlestón):AMPA La Escuela.
  7. Hans jazz club (jazz):AMPA Hans Christian Andersen.
  8. Cueros y tupés (rock): escuela Los Álamos.
  9. No + Doz Chacón music (música disco):AMPA Dulce Chacón.
  10. Imagina (pop inglés): AMPA El Parque.
  11. La luna psicodélica (pop jipi):AMPA La Luna.
  12. La farándula de los 80 (pop español): AMPA Los Almendros.
  13. Viva el metal (heavy metal): AMPA Mario Benedetti.
  14. Más que palabras (rap): AMPA José Iturzaeta.
  15. Pase misí, Hierro misá (canciones y juegos populares infantiles): AMPA José Hierro.
  16. , 17 y 18: carrozas de los reyes magos.

PRONOSTICO METEOROLOGICO

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Escrito por en 03/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.