Talleres, cine y teatro entre las actividades para este fin de semana

1753

Una semana más Rivas Vaciamadrid propone diferentes actividades para el disfrute de sus ciudadanos y ciudadanas en el fin de semana. En esta semana encontramos talleres deportivos, cine social y teatro, aunque para la obra programada ‘Lorca en Nueva York’ se han agotado ya las entradas. 

Taller de reparación de tablas de snow – viernes 28

El viernes 28, durante tres horas de 18:00 a 21:00, en el Área Social del Parque de Asturias. Con inscripción previa en la web de inscripciones de Rivas. Un taller gratuito pensado para los amantes del snowboard o esquí que quieren aprender a  encerar, reparar o afilar los cantos de sus tablas. La sesión se dirige a personas de entre 13 y 35 años preferentemente. Se habilitan diez plazas y el plazo de inscripción es hasta hoy, 27 de enero.

Ciclo de cine social: ‘Vico C’ – viernes 28

Tras el parón de la pandemia regresa el ciclo social de cine que se ha realizado ya en otras dos ediciones. La primera sesión es el viernes 28 y aborda el drama social del consumo de drogas en la juventud a través de la película ‘Vico C. La vida del filósofo’, de Eduardo Ortiz.

Después, según afirman desde el Consistorio, habrá debate con la participación de Emilio Ortiz, terapeuta formado en Proyecto Hombre, agente en prevención y tratamiento de la adicción en la adolescencia, y Maina, César y Eva, del proyecto Perrutis Padawans Covibar, que hablarán de sus experiencias personales.

Las entidades agrupadas en esta plataforma valoran que «Es necesario que la sociedad aborde el consumo de drogas, y abrir un debate para abordar cuales son las causas que empujan a la juventud a acercarse al mundo de las drogas, qué consecuencias tiene para su desarrollo y qué estrategias y herramientas se pueden llevar adelante para intentar ayudar a los que han caído en su consumo».

  • La cita es este viernes 28 de enero a las 18:30 de la tarde en el centro cultural García Lorca, en la sala Marcos Ana y la entrada es libre.

A descubrir las notas detrás de las gallinas musicales – sábado 29

Una actividad pensada para los más pequeños del municipio, la asociación Espacio Ubuntu, en colaboración con la Concejalía de Infancia, ha programado un divertido espectáculo en el que las protagonistas son las gallinas musicales. Un espectáculo pensado para la infancia entre dos y seis años que reúne humor, magia, swing y música.

Desde el Ayuntamiento explican que los niños y niñas podrán conocer saber cómo es la nota DO, a qué sabe la RE, qué le gusta a la nota MI y si la LA sabe volar. Las gallinas musicales desplegarán su arte sonoro y visual en el centro Bhima Shanga, el precio de las entradas es de 5 euros y para los niños menores de dos años es gratuito.

  • Reserva de entradas, en el correo electrónico: actividadespacioubuntu@gmail.com. 

Teatro: ‘Lorca en Nueva York’