Tan cerca y sin embargo tan lejos

17
750a0763
Rivas Ecópolis perdió (70-82) contra el Alcobendas (Foto: Kike Ayala)

Rivas Ecópolis perdió el pasado sábado (70-82) contra un Alcobendas mejor, pero al que llegó a alcanzar en el marcador. Enorme partido de la alcobendeña Paula Palomares, que se echó el equipo a la espalda durante todo el partido. Destacadas Miliauskaite, Blanes y Togores en el lado ripense.

Galería de fotos

Lo tuvo al alcance de la mano Rivas Ecópolis. Fue faltando tres minutos para terminar el tercer cuarto cuando Marta Blanes, después de haber encestado dos tiros libres hacía muy poco, finalizó un contrataque bajo canasta y el balón, escupido por el aro, lo recogió Paula Ginzo, que anotó el punto número 47 de Rivas Ecópolis, poniendo a su equipo a tan sólo un tanto de Alcobendas. Culminaba con ello un magnífico cuarto en el que Rivas Ecópolis no se había arrugado ante la superioridad, a ratos muy manifiesta, de Alcobendas, su rival del pasado sábado en Liga Femenina 2. Los 10-12 puntos que las alcobendeñas habían conseguido tener de renta media se habían ido reduciendo lenta pero constantemente durante ese tercer cuarto,en que Lucía Togores lo bordó, pero no menos lo bordaron Miliauskaite, Ginzo, Blanes, Bacete y Alba García.

Ese fue el momento de ver la victoria cerca, pero fue muy fugaz. José María Cerrato el entrenador de Alcobendas, pidió tiempo muerto y reordenó su defensa. El resultado fue devastador para Rivas, que no supo atacar el perímetro que planteó el rival. La culpa la tuvo el altísimo nivel de fallo en el tiro, tanto exterior como interior. Las jugadoras ripenses movían el balón razonablemente bien y conseguían posiciones de tiro, que es lo que se le puede exigir a una táctica. Pero una vez la jugadora queda sola a distancia razonable, el resto es cuestión de cómo esté la muñeca esa tarde.Y el pasado sábado la muñeca de las jugadoras de Rivas Ecópolis estaba bastante perjudicada.

El resto del partido fue ya una demostración de que las propias jugadoras interiorizaban poco a poco su incapacidad para volver a remontar. Alcobendas fue distanciándose cada vez más, hasta bordear los veinte puntos de diferencia, momento en que la tensión del juego bajó, ya en el último periodo, y permitió a las ripenses maquillar un resultado que estaba cantado desde casi diez minutos antes de finalizar el encuentro.

A pesar de la derrota, Rivas Ecópolis se mantiene en lo alto de la clasificación del Grupo B de Liga Femenina 2. Ocupa el segundo puesto, empatado a 5 victorias y una derrota con el líder, Baloncesto Leganés. El próximo partido de las de Javi Fort en el Cerro se jugará el 19 de noviembre, a las 18:45, contra Vega Lagunera, un rival que circula por la mitad alta de la tabla, ocupando el sexto puesto con tres victorias y tres derrotas.

Estadísticas del partido