La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tania Sánchez “no sabía” que firmó un contrato que favorecía a su hermano


Tania Sánchez durante un momento del acto de presentación de su precandidatura  por IU-CM a la Comunidad de Madrid, en Rivas (Foto: Enrique Ayala)

Tania Sánchez durante un momento del acto de presentación de su precandidatura por IU-CM a la Comunidad de Madrid, en Rivas (Foto: Enrique Ayala)

La exdiputada de IU Madrid y exconcejal en Rivas, Tania Sánchez, junto a su hermano y su padre, quien también fue edil en la ciudad, han declarado esta mañana en los juzgados de Arganda, acusados por delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación. Los hechos se remontan a los años 2002 y 2008, cuando Sánchez era concejal en Rivas y se adjudicaron, según la querella presentada por el PP de la localidad el pasado mes de enero, contratos municipales de manera irregular a la cooperativa Aúpa, de la que era administrador el hermano de Tania, Héctor Sánchez.

A las nueve y media llegaba Tania Sánchez a los juzgados y salía, tras veinte minutos de declaración, muy tranquila. Sánchez ha insistido en que los hechos por los que está imputada “son falsos” y que así lo ha acreditado ante la jueza. Sánchez espera que se dé por “finiquitado” este proceso y que, después, cuando quede acreditada la verdad, emprenderán acciones contra los populares.

Según su abogado, Gonzalo Boye, el día en que se aprobó uno de los expedientes de contratación por unanimidad de todos los concejales, Sánchez no sabía que incluía la cooperativa Aúpa, en la que su hermano participaba porque, ha apuntado el abogado, cualquiera que haya asistido al pleno de un ayuntamiento sabe que “no se revisan las quinientas o mil páginas de un informe”.  Además, ha añadido que “el punto 35 del orden del día era una adjudicación, aprobada por todos los técnicos, los servicios jurídicos, y lo que hicieron todos los concejales, incluido los querellantes, fue aprobarlo”. En ese momento “el PP pudo impugnar el acuerdo y no lo hizo”, ha señalado Boye.

Ahora bien, antes de ser imputada, Tania Sánchez, afirmó en distintas ocasiones y comisiones, que desconocía que su hermano era administrador de la cooperativa Aúpa, a la que adjudicó un contrato en 2008 por 137.000 euros.

También declaraban esta mañana su hermano y su padre, quienes han acudido por separado al juzgado y no han querido hacer valoraciones a los medios. Héctor Sánchez ha opinado que “no es un personaje público”, mientras que el padre, más cabizbajo que el hermano, ha señalado que “la situación le supera por la expectativa que crea”.  Ayer declaró el alcalde de Rivas, Pedro del Cura y estaban llamadas a hacerlo otras dos funcionarias del consistorio, Yolanda Pérez y Abril Barceló. Todos están imputados por los mismos delitos.

 

Escrito por en 23/06/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.