Inscripciones: 91 281 73 73 o sensibilizacion.igualdad@
La compañía “Me lanzo al vuelo” llega a Rivas el próximo sábado 16 de febrero con esta propuesta artístico pedagógica, una obra taller que trata de utilizar el teatro como herramienta de crecimiento, conciencia y transformación.
Un personaje entra en escena para contar su historia como víctima de violencia sexual en la infancia y expone todos los mecanismos que surgieron en su vida para hacer frente a esa vivencia y cómo continúan en su existencia adulta, hasta que decide conectar con su capacidad humana de resiliencia, para sanar y empoderarse.
A la interpretación le sigue un taller que propicia un diálogo con el público utilizando diferentes metodologías teatrales, con el objetivo de tomar conciencia para responsabilizarse y ser capaces de detectar señales en la infancia víctima de violencia sexual y actuar frente a ella.
PÚBLICO HETEROGÉNEO
Se trata de una sesión gratuita de dos horas que se celebra en el centro de recursos para la infancia Bhima Sangha y aunque está pensada para todo tipo de público adulto (mayores de 16 años), desde la organización informan que puede interesar especialmente a madres, padres, profesionales de la educación, personal de servicios sociales, monitoras y monitores.