Temporada de piscinas de verano en Rivas: fechas, inscripciones y horarios

2343

El próximo 12 de junio es el día en el que comienza la temporada de piscinas de verano en Rivas. Por un lado las dos piscinas de verano municipales abren el día 12, la compra de entradas se hace solo de manera online y quien tenga abono deporte no paga. A su vez, este día también abren las piscinas de Covibar, el abono ya se puede adquirir en la planta baja del Centro Cívico Comercial de Covibar.

A partir del día 12 de junio, queda oficialmente inaugurada la temporada de piscinas en el municipio de Rivas. No hay nada mejor que en los veranos calurosos de Madrid poder disfrutar de un chapuzón fresquito y un año más el municipio cuenta con sus dos piscinas municipales, la del Olivar de la Partija y la del Casco Antiguo, abiertas desde el 12 de junio hasta el 5 de septiembre.

Debido a la situación provocada por la pandemia, las instalaciones abren al 60% su capacidad, además desde el consorcio informan que a través de señales o marcas se ha diseñado una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad entre las personas usuarias no convivientes. Las dos piscinas establecen dos turnos de acceso con los siguientes horarios:

  • Por la mañana de 11.30 a 15.30 (con salida del agua a las 15.15)
  • Por la tarde de 16.30 a 20.30 (con salida del agua a las 20.15)

Entre las 15.30 y 16.30, la empresa pública Rivamadrid procede a realizar las labores de limpieza y desinfección establecidas en estos tiempos.

En cuanto a los precios, es de 3 euros por persona adulta, 1,50 euros para mayores de 65 años, 1,60 euros la tarifa infantil (7 a 15 años) y niñas y niños hasta seis años entran gratuitamente. En todo caso, es obligatorio realizar una reserva previa de la entrada a través de la web municipal, operativa a partir del 9 de junio. Además, se ha establecido que cada persona puede efectuar una única reserva por día para uno de los dos turnos, con una antelación máxima de 48 horas. Con cada reserva se puede adquirir hasta seis entradas.

Importante, las personas con abono deporte no pagan la entrada, pero si se sancionarán si hacen una reserva, ocupen una plaza y luego no acudan al recinto. Con la primera inasistencia, se notifica una advertencia mediante correo electrónico. Con la segunda, se sanciona con un período de siete días en los que no podrá reservar. El titular debe anular la reserva en la web indicada, para liberar la plaza hasta 30 minutos antes.

Piscinas Cooperativa Covibar 

Un año más comienza la temporada de piscinas de la Cooperativa Covibar, el próximo 12 de junio abren  y ante un año que sigue siendo excepcional debido a la pandemia, se han adaptado nuevas medidas entorno a la protección de los usuarios. Según informan desde la Cooperativa para de evitar el exceso de aforo, no se venderán entradas aunque, al contrario que el año pasado, esta temporada sí podrán acceder los residentes de Covibar.

Como en otros años, el horario de las instalaciones será de 12 a 21 horas desde el 12 de junio hasta el 31 de agosto y de 12 a 20:30 horas del 1 al 12 de septiembre. Desde el 17 de mayo se puede adquirir el abono en el local 19 de la planta baja del Centro
Cívico Comercial de Covibar, en el siguiente horario:

– Hasta el 30 de junio: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:45h y de lunes a jueves,
de 16:00 a 18:45h.
– Del 01 al 16 de julio: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:45h. Martes y jueves de
16:00 a 18:45h.
– Del 19 de julio al 10 de septiembre (en el local 22 de la 1ª planta): De lunes a
jueves de 8:30 a 14:45h. Viernes de 8:30 a 13:45h.

Los organizadores recuerdan que es necesario traer todos los carnés que vayas a validar y en el caso de no poseer el carné o usuario actualizado será necesario renovarlo. Para esto último es necesario llevar una foto actual tamaño carné y tiene un coste de 6 euros.