La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tercera edición de la Feria de la Ciencia del IES Las Lagunas


EL pasado sábado 18 de mayo se celebraba la tercera edición de la Feria de la Ciencia del IES Las Lagunas de Rivas, en la que participaban varios institutos de la ciudad y donde se realizaron demostraciones, experimentos, y donde hubo sobre todo, mucha diversión en torno a la Ciencia, enseñada y divulgada durante toda la jornada por el propio alumnado.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Feria de la Ciencia

A las 11:00h y hasta las 19:00h, el pasado sábado 18 de maya se celebraba la tercera edición de su Feria de la Ciencia del IES Las Lagunas (#3FeriaCienciaRivas), una iniciativa en la que se implican diversos centros educativos, con la colaboración del Ayuntamiento, y que va camino de consolidarse como un gran evento estudiantil de ocio y conocimiento, abierto a todos los públicos.

La actividad es una iniciativa del IES Las Lagunas, en colaboración del AMPA de este centro, con el CTIF Madrid Este y el Ayuntamiento de Rivas, y con la participación de varios centros educativos de Rivas y de la Comunidad de Madrid. Un evento de divulgación científica, en el que son los propios estudiantes quienes muestran al público las actividades científicas que se desarrollan en sus centros, con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir y comprender conceptos científicos y técnicos mediante la realización de sencillas experiencias, demostraciones, ensayos, simulaciones, etc.

Los centros y entidades que han participado en esta edición de la Feria han sido: IES LAS LAGUNAS (Rivas), IES ANTARES (Rivas), IES EUROPA (Rivas), IES PROFESOR JULIO PÉREZ (Rivas), IES DIEGO VELAZQUEZ (Torrelodones), Grupo Geosfera y Centro Campillo, Cruz Roja, Matemago

Durante la Feria tuvieron lugar una serie de actividades como la charla ecológica Centro El Campillo “CONOCE EL ENTORNO DE RIVAS”, diversos talleres impartidos por Cruz Roja como “APRENDE A SALVAR UNA VIDA”, “PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS” y “USO DEL DESFRIBILADOR”. También se realizaron charlas sobre Robótica, la charlas científica “¿CÓMO TE AFECTARÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO?” y un espectáculo lúdico-matemático.

Escrito por en 21/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.