La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Terremoto en el PP de Rivas


Jesús González Espartero con Esperanza Aguirre durante el acto realizado en Rivas el pasado mes de marzo para presentar todas las candidaturas regionales del PP  (Foto: Kike Ayala)

Jesús González Espartero con Esperanza Aguirre durante el acto realizado en Rivas el pasado mes de marzo para presentar todas las candidaturas regionales del PP (Foto: Kike Ayala)

Su cabeza de lista en las elecciones no recogerá el acta de concejal y fuentes bien informadas insisten en que tampoco lo harán otros dos miembros de la candidatura. José Antonio Riber quedará como líder y portavoz del grupo municipal.

Jesús Rafael González Espartero, que fuera cabeza de lista y candidato a la Alcaldía de Rivas por el Partido Popular, no recogerá siquiera el acta de concejal obtenida en las recientes elecciones municipales. El dirigente político, que continuará como presidente del partido local “hasta que se convoquen nuevas elecciones internas”, alega motivos personales para esta decisión y asegura que no tiene que ver con los resultados obtenidos por su partido en los comicios.

El PP pasó, el 24 de mayo, de contar con siete concejales en la corporación ripense, a tan sólo cuatro. Ciudadanos fue, de forma notoria, la formación que le quitó tres de esos siete concejales que habían hecho que los populares fueran durante la pasada legislatura la segunda fuerza política del municipio.

Fuentes bien informadas añaden además que no será el único de la bancada azul en no recoger el acta. Dichas fuentes insisten en que muy probablemente dos miembros más de la lista del PP a las elecciones municipales tampoco lo harán. Se trataría de Janette Novo, número dos de la candidatura, y de Laura Muñoz, número cuatro. En ambos casos se insiste en que las razones de la “dimisión” de las electas se debería a su vinculación con el proyecto liderado por Jesús González durante los últimos años, lo que las llevaría a no continuar tampoco, ante la retirada de su dirigente.

Escrito por en 08/06/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.